BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El central del Athletic Club Aitor Ocio encuentra muchas coincidencias entre la visita que realizará este domingo al Mallorca y el partido frente al Valencia de hace dos jornadas, y espera que el equipo se comporte con la misma "madurez" para "repetir aquel resultado".
"La situación es muy similar a la de Valencia, que era un partido que de perder a ganar cambiaban cinco o seis puntos en la clasificación. Somos muchos los equipos que estamos en muy poco margen de puntos y en algún momento se va a abrir hueco, y cuando pase, hay que quedarse en la parte de arriba de esa división", reflexionó.
De ahí que considere "importante sumar" en el Ono Estadi, "ante un rival que fue una de las revelaciones del campeonato y en el comienzo lo tuvimos lejos, pero ahora ya muy cerquita", indicó.
MARCAR LOS TIEMPOS
En este sentido, Ocio espera que el Athletic pueda "repetir el resultado de Mestalla (0-3), o cuanto menos la victoria". Las claves están claras para el gasteiztarra: saber "marcar los tiempos del partido", como en Valencia, que a su juicio fue "muy buen ejemplo de la madurez que ha podido adquirir el equipo".
"El fútbol, aunque nos empeñemos en buscarle explicaciones a la manera, no tiene otra que hacer una buena presión y estar juntos cuando no tienes el balón, y cuando lo tienes, tratar de darle la importancia suficiente para que con la posesión puedas crear ocasiones. Si el Mallorca, por su situación de necesitar una victoria, quiere arriesgar un poco, nosotros vamos a tener nuestras opciones y nuestras ocasiones", afirmó.
RESPETAR PERO NO TEMER
Ocio destacó del Mallorca el bloque sobre las individualidades, aunque reconoció que cuenta con "elementos que pueden crear peligro en cualquier momento, como Güiza, que es muy oportunista, o Webó, que tiene unas características muy especiales".
En todo caso, cree que "no hay que temer" al conjunto 'bermellón'. "Respetarle sí, porque hay enfrente futbolistas con suficiente categoría. Pero si estamos como lo hemos demostrado que podemos estar, no hay por qué temer".
Aitor Ocio desea que el Athletic sepa mantener un estado anímico regular. "Después de una victoria no caer en excesivas confianzas, ni después de una derrota venirse abajo".
En definitiva, "hay que creer en lo que el equipo está haciendo y seguir en la línea marcada", afirmó. Si bien, entiende el defensa rojiblanco que el Athletic "todavía tiene un margen de mejora amplio". "Aún no ha concluido la primera vuelta, queda mucho, pero lo más importante es que se va viendo que el trabajo se transforma en puntos y en la sensación y la imagen que transmite el equipo", concluyó.