BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas aboga por recuperar la "agresividad" y la presión al rival de anteriores temporadas para volver a ofrecer el mejor fútbol, aunque considera que es pronto para dudar del equipo barcelonista y para las críticas que está recibiendo en los últimos tiempos.
Oleguer confía en la reacción del equipo en los próximos partidos y apunta que, una vez resuelvan "pequeñas cosas fáciles de arreglar", se verá otra vez al mejor Barcelona.
"El equipo no está ofreciendo el juego de otras temporadas, pero seguimos primeros en la Liga y con muchas opciones en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey", declaró Oleguer en vísperas del partido contra el Recreativo de Huelva en el Camp Nou, ante el que reclamó jugar "al cien por cien, con agresividad y concentración", para derrotar a un rival que supone jugará replegado en su campo. "Sabemos perfectamente lo que nos encontraremos, pero estamos acostumbrados", dijo.
El jugador catalán opina que no hay un único motivo para justificar el momento de juego del Barcelona y que se trata de "pulir cosas, coger el ritmo y recuperar la agresividad que nos caracterizaba en años anteriores y presionar más arriba".
"Son pequeñas cosas fáciles de arreglar y creo que dentro de poco veremos otra vez el equipo que a todos nos gustaría", señaló, antes de afirmar que "no hay motivo para dar sensación de preocupación".
Asimismo, recordó que los jugadores siempre han mantenido una línea de "prudencia". Oleguer se mostró confiado en que el Barcelona irá mejorando y expresó su respeto por la decisión que adopte el entrenador Frank Rijkaard respecto a las rotaciones de jugadores, después de que el técnico holandés haya asumido errores en este terreno y dejado entrever, tras las derrotas ante el Real Madrid y el Chelsea, el fin del plan que ha seguido hasta ahora para dosificar a sus jugadores.
Oleguer comentó que Rijkaard siempre medita todas sus decisiones y que acatará sus planteamientos, aunque reconoció que, "evidentemente", no está satisfecho con su papel esta temporada.
"No puedo estar contento porque un jugador siempre quiere disputar el máximo de partidos, pero no estar contento no quiere decir que no entienda la manera de actuar del entrenador, ya que es totalmente respetable. No me puedo quejar", concluyó.