CADIZ 29 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Cádiz, Oli dirigió hoy su primera sesión de trabajo al frente del plantel amarillo, que, paralelamente, comenzó, tras este entrenamiento, las vacaciones de verano.
Oli, que fue designado técnico cadista el pasado viernes, celebró distintas reuniones durante la mañana, la principal de las cuales la llevó a cabo con el preparador físico, Lorenzo Buenaventura.
Ambos planificaron las vacaciones y el principio de la pretemporada, al tiempo que decidían el trabajo que realizarán los jugadores durante los más de cuarenta días de descanso, antes del regreso al trabajo, fijado para el próximo 11 de julio.
Todavía resta por decidir el lugar de concentración, aunque el propio Oli ha comentado que el equipo repetirá en la localidad gaditana de Benalup, como sucediera en las dos últimas campañas.
Sea como sea, Oli se mostró satisfecho en su estreno al frente del banquillo gaditano. "Estoy centrado en trabajar y en pensar en planificarlo todo, ya no miro atrás. Ahora me marcho a Oviedo a ver si desconecto unos quince días", precisó el asturiano.
De todos modos, Oli adelantó que la cantera del Cádiz está plenamente en sus planes. "Mi idea es tener un contacto frecuente con Calderón, hoy nos hemos reunido y lo haremos habitualmente, una vez en semana si puede ser. El, mejor que nadie, conoce al filial, y hemos hablado de los futbolistas que contamos para la pretemporada y de los que queremos ir viendo, todo ello estará contrastado con su opinión".
Por lo tanto, Oli cuenta con los hombres formados en el Cádiz. "Los canteranos que nos puedan echar una mano, y creamos que puedan formar parte de la plantilla del Cádiz, estarán trabajando con nosotros, hay que hacer énfasis en su motivación. Con la cantera hay que tener una atención especial, no hay que crear ilusiones antes de tiempo", matizó.
Pero el presente inmediato pasa por los movimientos del mercado y de las necesidades de la plantilla amarilla. "En algunos puestos tenemos más gente de lo habitual, eso no hace falta que lo diga el entrenador. Donde nos falta hay que fichar y donde nos sobra buscaremos una salida buena para todos, pero tengo claro que los contratos se van a respetar, el futbolista debe tener claro que vamos con la mayor transparencia".
El ya ex delantero explicó que no teme que se marche ningún jugador de los que se encuentran actualmente en el Cádiz. "Estoy seguro que esa circunstancia no se va a dar", sentenció.
Y es que el asturiano parece que ya ha puesto a punto sus planes. "Las prioridades las tenemos claras, sobre todo en los puestos donde se escasea. Sé, por experiencia propia, que el 'nueve' es un puesto muy demandado, todos buscan un jugador que meta goles. Reconozco que el delantero es una prioridad, cuanto antes se haga mejor. El tema del central es otro asunto que hay que solucionar cuanto antes. Poco a poco iremos ajustando la plantilla", aseguró.