SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero deportivo del Betis y cabeza visible de la empresa Bitton Sport, Luis Oliver, ha asegurado que el informe de la Guardia Civil acerca de la compra-venta del paquete mayoritario de acciones del club, entregado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, demuestra que él no es "testaferro de Lopera".
Como se recordará, en dicho informe, cuyo contenido fue conocido este martes, se deja claro que dicha compra-venta oculta, en realidad, una pignoración de las acciones que, en último término, conduciría a que Lopera volviera a hacerse con el control del club. No obstante, Oliver insiste en negar este extremo.
"Tanto hablar de que soy un testaferro de Lopera y, al final, se ha demostrado que no tiene nada que ver conmigo. Siento que muchos señores se hayan llevado un disgusto, pero a ver de qué van a hablar ahora", dijo Oliver.
Y es que, siempre desde el punto de vista de Oliver, la pignoración no es, ni mucho menos, un recurso empresarial que se preste a sospechas. "Puedo asegurar que en el 90 por ciento de los casos se pignoran las acciones como garantía de pago y no se puede decir que sea nada raro", señaló.
Pero el empresario fue más lejos en sus palabras e incluso se arrogó el derecho a ser considerado el segundo mejor dirigente bético de la historia.
"La oposición se ha quedado sin proyecto político ni social. A ver cuál es el deportivo que presentan porque yo, de momento, he creado el mejor Betis que se conoce desde el año 1935", indicó, en alusión a la temporada en la que los albiverdes fueron campeones de Liga.
Sin embargo, el mencionado informe del Instituto Armado señalaba también que las empresas de Oliver, con las que éste respaldaría la adquisición de las acciones, carecían por completo de fondos. Ello tampoco inquieta al navarro.
"No estoy de acuerdo. Bitton Sport tiene más de 200 millones en fondos propios, a ver cuántas empresas andaluzas pueden decir eso. Insisto en que tengo gente detrás no para comprar un Betis, sino diez, pero pondrán el dinero cuando sea necesario", concluyó.