SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex consejero deportivo del Betis y cabeza visible de la empresa Bitton Sport, Luis Oliver, ha anunciado que en las próximas horas presentará una demanda contra el actual presidente, Rafael Gordillo, y el vicepresidente, José Antonio Bosch, por haberle acusado de "saquear" a la entidad verdiblanca durante los meses en que estuvo al frente de la misma, desde el pasado mes de julio.
El empresario navarro, de hecho, ha salido al paso de la afirmación realizada la semana pasada por Bosch, quien cifró en 1'5 millones de euros el perjuicio generado al club por la gestión de la anterior directiva que el ya ex mandatario albiverde calificó de "brillante", con ejemplos como los traspasos de Mehmet Aurelio y Sergio García.
Oliver ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ex presidente Jaime Rodríguez Sacristán, y el también ex consejero Ángel Vergara. Este último indicó que los administradores concursales del club desarrollan una costes administrativos de 36.000 euros al mes, que equivaldría a los gastos existentes anteriormente en este mismo capítulo.
Del mismo modo, Vergara aclaró que los avales por valor de 5 millones de euros, que le fueron pagados al ex consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera --quien, como se recordará, vendió sus acciones a Bitton Sport-- se los embolsó el propio Lopera "con su firma" el día antes de que tomara posesión el nuevo consejo de administración.
Así las cosas, y al hilo de la comisión pagada por la marcha de Mehmet Aurelio, Luis Oliver acusó al nuevo consejo, encabezado por Rafael Gordillo, de tener "muy poca preparación para dirigir una entidad deportiva", dado que el jugador pasaba con creces de los 30 años y sufría una lesión de rodilla.
También tildó Oliver de "brillante gestión" la comisión pagada en el traspaso al Espanyol del delantero Sergio García, aunque ni él ni Vergara supieron dar explicación a los 120.000 euros pagados sin factura con los que se ha encontrado, al llegar al Betis, el actual consejo de administración.
Al mismo tiempo, Oliver acusó a Gordillo de haber pagado, cuando ocupó el puesto de director deportivo, 57 millones de pesetas por el francés Pavón, pese a que el fichaje sólo costaba 25. "Y, sin embargo, no por eso voy a considerar que él haya saqueado al Betis", apostilló.
Por último, Jaime Rodríguez Sacristán desmintió que la tramitación de la ley concursal le vaya a costar menos dinero al Betis que con bufete que ha ha gestionado la documentación previa necesaria a tal efecto.
"Van a cobrar por ese trabajo realizado la mitad de lo estipulado por el Colegio de Abogados, 425.000 euros aunque, si les cesa de su trabajo injustificadamente, el señor Bosch tendrá que pagarle un despido improcedente, por lo que el perjuicio para el Betis sería de 800.000 euros, a lo que habría que sumar la contratación del nuevo bufete que se encargue del tema", concluyó.