Fútbol.- Oltra (Tenerife): "Los números no se corresponden con el juego del equipo"

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 21:43

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, consideró "injusta" y "dolorosa" la derrota del conjunto canario (2-0) ante el Racing de Santander, un resultado exagerado dado "el buen fútbol" desplegado por los visitantes y que "no corresponde con el juego del equipo".

"Me voy de aquí con la sensación de que el equipo ha caído de forma injusta. Hemos hecho un buen partido, en la primera mitad quizás nos faltó hilvanar algo más de juego, pero la mejor parada fue del guardameta rival, al igual que en la primera media hora de la segunda fase. Esta derrota es dolorosa porque es un rival directo que nos adelanta en la clasificación", comentó.

El preparador valenciano, a su vez, remarcó el nivel de la máxima categoría al explicar que los errores "se pagan". "En esta categoría tres minutos de dudas dos errores se pagan. El que marcara primero tenía la opción de llevarse la victoria y en cinco minutos nos sentenciaron. El equipo ha hecho un partido más que digno y hemos perdido de forma injusta. Hicimos un buen partido y sumamos un mal resultado", dijo.

Asimismo, el entrenador blanquiazul remarcó como "clave" del encuentro las "ocasiones erradas", a la vez que continuó afirmando que en el caso de haberse adelantado ellos primero, los puntos habrían volado rumbo a las Islas.

"Si hubiéramos logrado el 0-1, posiblemente hubiéramos hecho el 0-2, porque habríamos obligado al Racing a salir. Pero no le puede reprochar nada al equipo porque ha tenido intención, ha estado serio y en defensa hemos sido sólidos. Pero debemos pasar página y pensar en el próximo compromiso", zanjó.

Por último, Oltra concluyó cerrando filas sobre la puerta abierta a cualquier incorporación a la plantilla. "Es una pregunta para el director deportivo. Yo intento sacar lo máximo a lo que tenemos. Estoy contento con la plantilla porque es competitiva y trabajamos para mejorar, para marcar más y para encajar menos. Está claro que si hubiéramos ganado, seguro que no me preguntan por fichajes", terminó.