BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz es de los que prefiere ver la botella medio llena y se quiere "agarrar a las cosas buenas" que ha hecho el equipo rojiblanco para no pensar en la posibilidad del descenso a Segunda División.
"Ahora mismo estamos en puestos de descenso y, lógicamente, la trayectoria no es buena", reconoció Orbaiz que, no obstante, invitó a no "juzgar al equipo sólo por un partido", en referencia a la última derrota frente al Málaga, sino a fijarse también en aspectos positivos como la victoria "ante el Getafe o la buena segunda parte frente a la Real".
"Cuando uno quiere ser positivo se tiene que agarrar a las cosas buenas. No hay que dejar de lado la scdoas negativas, sino intentar corregirlas. Pero creo que lo duro sería ver que el equipo no tiene capacidad para reaccionar, y yo creo que eso, sin duda, lo tenemos", afirmó.
En este sentido, el jugador navarro es optimista y considera que "queda mucha Liga" por delante y que el choque ante el Real Madrid, aunque "muy importante", "no es un partido definitivo". "Es un rival muy complicado ante el que hay que hacer un gran partido para ganarle. Si ganamos nos va a venir muy bien y, sino, el próximo domingo tendremos otra final", señaló.
El pivote rojiblanco asumió la parte de culpa que tienen los centrocampistas en el mal juego del Athletic por "no conseguir hacer jugar demasiado al equipo", y reconoció que "sólo con los físico no se le va a ganar al Real Madrid ni a nadie". "Hace falta algo más, que este equipo puede dar. Todos los días así lo intentamos, aunque por el momento no conseguimos acertar", concluyó.