Fútbol.- Orbaiz: "Tenemos que ser favoritos siempre en San Mamés"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 16:17

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz advirtió hoy que el Almería "está demostrando que puede ganar en campos difíciles", pero tiene claro que el conjunto rojiblanco "debe ser favorito siempre en San Mamés.

Orbaiz reconoció que el Athletic ha tenido "un comienzo" de Liga "difícil", por la entidad de los rivales (Barcelona, Zaragoza, Atlético de Madrid y Villarreal, entre otros) y por lo resultados cosechados (cinco puntos), que no han sido los esperados.

En este sentido, la visita del Almería surge como "una oportunidad" para hacer borrón y cuenta nueva y "sumar tres puntos que vienen muy bien", afirmó el jugador.

Orbaiz, sin embargo, advirtió de la dificultad del conjunto andaluz. "Cuando juegas contra un Barcelona siempre puedes tener excusa, pero el Almería es un gran equipo porque todo los equipos que han subido empiezan muy fuertes y tienen muchísimas ganas. Por eso son rivales muy complicados, que tácticamente van a estar muy bien, que van a pelear a tope. Si están en Primera es porque tienen calidad. hay que respetarles muchísimo y tener cuidado con sus virtudes", analizó.

Además, recordó que el conjunto que entrena Unai Emery "está demostrando que es capaz de ganar partidos en campos difíciles". Pero espera que "San Mamés sea un campo complicado para ellos". Es más, opina, que es una obligación de Athletic que La Catedral sea inexpugnable.

"Nosotros jugamos en casa y creo que tenemos que ser favoritos en todos los partidos, independientemente de quién sea el rival. Con todo el respeto del mundo, pero es nuestro campo y tiene que ser nuestro fuerte", aseveró.

"MUCHAS COSAS QUE CORREGIR".

Pero, para ello, el Athletic tiene "muchas cosas que corregir". Y, entre ellas, la efectividad de cara a la portería contraria y, principalmente, en las jugadas de estrategia. "Un equipo como nosotros tiene que sacar más provecho a esas jugadas y prestar más atención para hacer más peligro. Además, la estrategia ha sido uno de nuestros puntos fuertes durante los últimos años", recordó.

Otra las carencias del conjunto rojiblanco esta temporada es su incapacidad de hacer partidos completos. "Haber hecho momentos buenos de partidos tiene que ser esperanzador, pero con eso no nos vale. Y el hecho de que no hayamos completado un partido entero, nos tiene que hacer pensar", reflexionó.