VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Pablo Hernández ha reconocido que "nadie" puede considerar a su equipo, "ni a otro que no sean Real Madrid o FC Barcelona" en la Copa del Rey o en la competición que sea.
"Asequible no hay nada. Ganar una competición en España con Madrid y Barcelona está muy caro", señaló el jugador de Castellón, que, pese a todo dejó claro que no van a "perder la ilusión", sobre todo en la Copa del Rey.
Y es que en la competición del 'K.O.' es donde tienen puestas sus aspiraciones y anhelos por conseguir un título que, considera, "merecen": "Si hacemos bien las cosas y el equipo rinde al máximo tenemos opciones de ganarla y vamos a luchar y a darlo todo por hacerlo".
"Nos lo merecemos. El club, por el esfuerzo que está haciendo los últimos años; la afición, por el apoyo; y toda la familia valencianista se merece un título y creo que podría ser la Copa".
Antes, deben empezar el año con una "eliminatoria difícil" ante "un rival muy fuerte como es el Sevilla". "El año pasado ya nos eliminó y nos sirve un poco de revancha y más por cómo fue, en el último minuto, que dolió. Creo que es una buena forma para desquitarnos de lo del año pasado y quitarnos un rival directo y un aspirante a ganar la competición".
"Será una eliminatoria difícil, igualada y a la vez bonita y esperemos que la disfrutemos todos los valencianistas y podamos pasar", añadió, sabedor de que ese será sólo el primer paso, ya que tendrá un cuadro complicado en su camino al título.
Pero, el de Onda sabe que para conquistar un título "hay que ganar a grandes rivales antes o después", por lo que sólo piensa en "eliminatoria por eliminatoria", y siempre con realismo y sin considerar a su equipo favorito. "Nadie puede ver favorito al Valencia o a otro club que no sea Madrid o Barcelona en una competición. Está claramente visto los últimos años que son los dos favoritos a ganarlo todo y nosotros, si damos la mejor versión y estamos al máximo tendremos opciones. Y vamos a pelear al máximo por ellas", sentencia.
Personalmente, quiere quedarse con lo "positivo". Creo que ha sido un buen año en general. Acabé la temporada pasada bastante bien, y esta va parecida a las anteriores, con altibajos, pero intento ser positivo y sacar el lado bueno y que el año 2012 a seguir trabajando. Siempre me exijo el máximo y esperar que las cosas vayan lo mejor posible", valora.
El futbolista, como sus compañeros, regresó este jueves al trabajo tras las vacaciones navideñas tras haber podido disfrutar de la familia y permitirse esos "lujos" como comer marisco o turrón.
Por eso, y para ayudar a los que no pueden conseguirlo participará ente noche en el 'Champions for África', partido benéfico en el que se recaudarán fondos para ayudar al continente negro. "Esto no va a salvar el mundo, pero es un granito de arena", sentenció.