Fútbol.- Pablo Ibáñez, sobre el Nástic: "Debemos tener la misma mentalidad que si fuera el Barça o el Madrid"

Actualizado 05/01/2007 15:23:28 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central manchego del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, advirtió que su equipo no se debe fiar mañana del Nástic, último clasificado de la Liga, y avisó de que tienen que saltar al césped del Calderón con la misma mentalidad que si se enfrentaran a los 'grandes' de la competición.

"Cualquier equipo es complicado, se llame como se llame. El Nástic es el último, pero cualquiera te puede ganar, ya nos lo han demostrado y por eso debemos tener la misma mentalidad que si fuera Real Madrid o Barça", explicó.

Sin embargo, el zaguero lamenta que para mañana no podrán contar con el once de gala del equipo, ya que estarán varios jugadores tanto por lesión como sanción. "Ahora hemos tenido mala suerte con lesiones inoportunas y con dos sancionados, estamos muy justitos, pero la semana que viene volveremos a ser una plantilla amplia. El míster ni ninguno de la plantilla está preocupado por eso porque cualquier jugador puede rendir", afirmó.

La ausencia de jugadores del primer equipo ha provocado que Javier Aguirre tire de la cantera para el encuentro de mañana. "Ellos tienen que apoyar en todo lo posible, pero no podemos pedir a un jugador del filial que te solucione el partido, pero sí ayudar. Hay muchos jugadores del filial que han entrenado con nosotros y saben cuál es el nivel de competición. Van a darlo todo", afirmó.

Para Pablo, el Nástic es "un equipo engañoso porque juega bien al fútbol y tiene buenos jugadores". "Seguro que intentará mantener el 0-0, y en alguna contra tratará de sorprendernos. Tenemos que hacer nuestro juego y marcar antes que ellos", señaló.

El central manchego, además, apela a sumar puntos en este intenso mes de enero para consolidar el puesto europeo. "Hay muchos partidos y debemos intentar puntuar, sacar una buena cosecha de puntos para luego estar ahí arriba y tener ese colchón. También está la Copa, que es importante para nosotros", apuntó.

Respecto a su equipo, el rojiblanco reconoce que no están jugando bien. "Excepto el Barcelona o el Sevilla, a los demás equipos nos cuesta jugar bien porque los equipos defienden muy bien y cada vez es más difícil jugar aunque lo que importa es el resultado. Tenemos que intentar jugar mejor porque es más fácil conseguir los tres puntos", recalcó.

Por último y tras ejercer ayer de Reyes Magos con varios niños de la Fundación, Pablo reconoció que para ellos "es un placer el poder ayudar". "No nos cuesta nada. A los niños se les ve como si fuera un sueño para ellos el estar con nosotros y a nosotros nos llena de placer el verles tan contentos", concluyó.