MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El central manchego del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, que cumplió ayer ante el Cádiz su partido número 100 en Primera División, aseguró que el equipo está perdiendo "puntos tontos" que les alejan de su objetivo.
"Se nos están escapando puntos tontos y en muchas oportunidades no lo hemos merecido. Además, estamos teniendo mala suerte con los árbitros, ya que hemos perdido muchos puntos por algunas de sus decisiones. La situación se vería de otra manera de no haber pasado esto", explicó el zaguero en declaraciones al 'web' del club, que recoge Europa Press.
Sin embargo, el reto sigue ahí y los rojiblancos confían en jugar en Europa la próxima temporada. "Por supuesto que queda tiempo y partidos para alcanzar los objetivos marcados. En el siguiente encuentro, ante el Celta, nos lo vamos a jugar todo, ya que si pinchamos ya será complicado. Hay que ganar como sea y luego nos quedarán otros siete partidos para poder conseguir el objetivo", destacó.
"Sabemos que tenemos equipo para estar arriba y ahora hay que seguir arañando puntos a los equipos que están delante de nosotros porque ya no tenemos margen de error", recalcó el internacional español.
A nivel personal, Pablo Ibáñez reconoció que desconocía que ayer había cumplido cien partidos en la máxima categoría del fútbol español. "No tenía ni idea y la verdad es que estoy contento por haber alcanzado ya este número y lo cierto es que he tenido suerte con las lesiones desde que llegué a Primera. Lo he jugado casi todo. Hace años no podía imaginar que llegara a jugar tantos partidos en la máxima categoría", reflexionó.
"He evolucionado mucho desde que empecé a jugar hasta ahora. Tener condiciones y experiencia es fundamental para jugar de central, sobre todo por la responsabilidad que tenemos que asumir. Las cosas me han ido mejor de lo que esperaba, todo ha sido muy rápido. Por ejemplo, no me imaginaba que un día pudiera ir a la selección española. Lo que intento siempre en el campo es demostrar mi valía para no defraudar a todas las personas que han confiado en mí desde siempre", concluyó el manchego.