VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Pablo Hernández ha reconocido este martes que "lo único que quiere es jugar, aunque sea en un once sin bandas", después de que haya alternado titularidades con suplencias en los últimos partidos.
A pesar de su situación, Pablo se encuentra "muy bien anímica y físicamente" y admitió que "está entrenándose con muchas ganas". "Ese es el camino y luego es el entrenador el que decide quien juega", añadió. El interior explicó que "se ha mentalizado para estar tranquilo y seguir trabajando porque llegará el momento para demostrar que puede ser titular".
Respecto a los cambios de sistema de Unai Emery, el jugador explicó que en el equipo "todos los jugadores quieren jugar, independientemente del sistema". "Algunos se sentirán mejor o peor con un estilo de juego pero los que salgan al campo tienen que estar preparados y yo creo que lo estamos", señaló.
Pablo admitió que el equipo "esperaba ganar al Sporting en Mestalla" aunque reconoció que "el punto no es tan malo porque los resultados acompañaron". "Ahora hay que hacer bueno el empate con una victoria en Bilbao", añadió. El centrocampista señaló que "todos los rivales son más difíciles cuando se encierran" y destacó que el Valencia "hizo un gran desgaste" el pasado sábado ante el equipo asturiano.
El valencianista indicó que el equipo afronta "un mes importante", en el que se enfrentará ante Athletic de Bilbao y Barcelona en Liga BBVA y disputará la vuelta de la Liga de Campeones contra el Schalke 04. "Será un mes duro pero el equipo ha demostrado estar capacitado, sobretodo fuera de casa, y no hay que tener miedo", afirmó. En ese sentido, Pablo pidió "seguir en la misma línea e intentar ir mejorando". El canterano espera un "partido bonito contra el Barcelona en Mestalla" pero destacó que "el equipo debe pensar primero en el Athletic, ya que es un rival directo y sería importante distanciarse".
"HAY ERRORES Y NO PODEMOS RELAJARNOS"
Pablo afirmó que la plantilla valencianista "nunca debe conformarse porque siempre hay que buscar la mejora". "Siempre hay errores y nunca hay que relajarse. Debemos mejorar y buscar los pequeños detalles que puedes hacer mal", indicó. El centrocampista reconoció que "el nivel actual de juego del equipo no es el máximo porque el Valencia ha demostrado que puede jugar mucho mejor al fútbol". "Lo importante es ir sacando los resultados y objetivos que de momento estamos en ellos", advirtió.
El '19' del Valencia destacó "la importancia de la baja de Aduriz" porque sin él, el equipo "pierde la faceta del juego de área y a un hombre que da mucha vida en los balones largos, aguanta muy bien el balón y se pelea con los centrales". No obstante, el centrocampista señaló que "hay otros delanteros" aunque reconoció que "esto obligará a Jonas a acoplarse antes".
Respecto a la jornada deportiva que ha preparado Emery para este miércoles en la sierra de Valdelinares (Teruel), el jugador de Onda admitió que "no sabe mucho de nieve" y destacó que "se busca la unión del grupo". "Esperamos pasar un día divertido y que el tiempo nos acompañe", concluyó.