PAMPLONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del CA Osasuna Pachi Izco declaró hoy que aparca, pero no descarta, su decisión de presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En un comparecencia de prensa en las instalaciones de Tajonar, Izco abordó varios asuntos relacionados con Osasuna, y también con su propio futuro.
"La Federación Española no ha convocado elecciones y no se sabe cuándo van a ser, y mi decisión ahora es que yo me debo a Osasuna, porque es lo que me ilusiona, y hasta que la Federación no convoque elecciones, dejo aparcado ese tema totalmente, para centrarme en Osasuna", afirmó.
No obstante, matizó que ello "no quiere decir" que en su momento pueda presentarse a las elecciones del organismo español de fútbol, y aseguró que su decisión no tiene nada que ver con que el actual presidente de la Federación, Ángel María Villar, se presente o no a la reelección. "Cuando llegue tomaré una decisión. Será personal y, si finalmente decido presentarme, dimitiré del cargo de Presidente de Osasuna, porque mi ética así me lo indica", aclaró.
PIDE TRANQUILIDAD CON EL EQUIPO.
También se refirió a la situación deportiva de Osasuna, y pidió paciencia, asegurando que "todos van a dar la medida que se espera". "Creo que el inicio de temporada ha sido irregular, pero debemos de tener en cuenta que el año pasado en estas fechas teníamos un punto menos y un partido más jugado. El equipo va a dar la talla y por eso pido tranquilidad. Todos van a dar la medida que todos esperábamos", afirmó.
Izco recordó que Osasuna comenzó la campaña "con una serie de cambios importantes: varias bajas y muchas incorporaciones" y, por tanto, "es necesario un periodo de adaptación tanto por parte de los jugadores como del propio entrenador".
Pero está "convencido" de que hay "una buena plantilla e, inicialmente, con dos jugadores por puesto", que es lo que quería. "Las lesiones tampoco han permitido terminar de formar un 'once', pero espero que, poco a poco, los jugadores se vayan recuperando y se pueda ir contando con todos", añadió.
DARÁ DE ALTA DE NUEVO A NEKOUNAM.
El presidente 'rojillo' avanzó, de cara al mercado invernal de fichaje que "si aparece una oportunidad, no se va a dejar escapar", y adelantó que el club va dar de alta de nuevo a Nekounam, coincidiendo con la apertura de este mercado, para que Ziganda pueda contar con él cuando reciba el alta médica, allá por el mes de marzo.
No obstante, negó que las negociaciones de renovación con el iraní hayan avanzado respecto a la oferta que se le presentó en el momento de lesionarse de gravedad en la rodilla el pasado mes de agosto. "El tema de su renovación se encuentra como al principio. Viene este fin de semana con su representante. Ellos tienen una oferta de renovación y ya veremos", señaló.