Fútbol.- Paco Flores: "Para ganar en el Camp Nou, necesitamos rezar y tener mucha suerte"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:31

BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Gimnàstic de Tarragona, Paco Flores, reconoció hoy las pocas posibilidades de victoria de su equipo, colista de Primera División, este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou, y comentó que para intentar ganar, su equipo debe "rezar mucho y, a partir de ahí, tener mucha suerte".

Flores compareció en rueda de prensa en el Camp Nou junto al entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, en un acto organizado en vísperas del primer derbi de la historia en el actual estadio barcelonista entre el Barcelona y el Nàstic, como ocurre en los partidos entre el Barça y el RCD Espanyol.

En tono distendido, y entre bromas, el técnico del Nàstic no tuvo problema en reconocer que "sería iluso decir que venimos al Camp Nou a ganar". "Pero venimos a trabajar y a crearle dificultades al Barça. Por encima de todo, tenemos que intentar cambiar la imagen, ser competitivos y tener la mayor dignidad posible", señaló.

"Tenemos que rezar mucho y, a partir de ahí, tener mucha suerte", añadió Flores, que pretende "descontrolar todo lo que podamos al Barcelona para poder tener oportunidades" y también aprovechar que el equipo barcelonista "quizá no está en el mejor momento físicamente hablando".

El técnico del Nàstic, de todos modos, asume la dificultad de puntuar en el Camp Nou, donde nunca ha ganado en su carrera como técnico. "Como entrenador, cero patatero, porque siempre he palmado, aunque como jugador, tengo un recuerdo para toda la vida, porque en el descanso de un Barcelona-Espanyol nació mi hija", indicó.

TITULARIDAD DE NAVAS Y CALVO Y APUESTA POR EL 'TRIVOTE'.

Este domingo, dará la titularidad a los dos refuerzos de invierno del Nàstic, los defensas César Navas y José María Calvo, cedidos por el Málaga y Boca Juniors, respectivamente, y también apostará de nuevo por el denominado 'trivote', con tres jugadores en la media por delante de la defensa, como ya hizo en el Calderón (1-1).

Flores mantiene la esperanza en la permanencia, pese a que su equipo ha ofrecido hasta ahora un balance "absolutamentre negativo, porque vamos últimos", dijo, y reclama "trabajo y dignidad" para pelear, y también suerte. "Otros tienen suerte y nosotros hasta ahora no, pero creo que cambiará en la segunda vuelta", apuntó.

Asimismo, manifestó su deseo de que la crisis institucional que vive el Nàstic, después de que esta semana haya dimitido el presidente Josep Maria Andreu, no afecte "en nada" a sus jugadores en el partido en el Camp Nou, y explicó que ha hablado con la plantilla para que el asunto "quede fuera del vestuario".

Tras confirmar la titularidad de Navas y Calvo ante el Barcelona, por otra parte, Flores volvió a dejar entrever su insatisfacción por los fichajes fallidos de su club durante este mercado de invierno, entre los que destaca Galca, e ironizó al respecto: "Ya dije el otro día que estoy bailando jotas todos los días".

Flores, por último, elogió a su colega Rijkaard, con el que protagonizó varios momentos divertidos durante la comparecencia, y comentó sobre el holandés que es un técnico "reconocido mundialmente y uno de los mejores de la historia". Además, valoró "su discreción y señorío, porque no todos tienen capacidad para demostrarlo".

Contenido patrocinado