SAN SEBASTIAN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El padre de Iban Zubiaurre confirmó hoy la existencia de negociaciones entre las tres partes implicadas en el caso de su hijo, Real Sociedad, Athletic Club y él mismo para intentar llegar a un acuerdo que permita al futbolista jugar esta misma temporada, y se mostró confiado en que llegue esta misma semana.
"Tuvimos una reunión en las oficinas de la Real Sociedad el pasado sábado a las once de la mañana, a la que asistieron el presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, su vicepresidenta, María De la Peña, el presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, y yo", desveló Antton Zubiaurre en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press
Asimismo, confirmó que en dicha reunión el club rojiblanco se mostró "dispuesto a presentarse en la rueda de prensa en la que la Real Sociedad hiciese público el acuerdo económico para el traspaso del jugador".
El padre de Iban Zubiaurre no quiso especificar, "por ética" los términos económicos en los que se movería la operación de traspaso, pero sí afirmó que la actual oferta del Athletic es "sustancialmente mayor" a la que realizó el pasado mes de julio, que fue de 1,2 millones de euros.
El contacto a tres bandas que se produjo el sábado llevan a Antton Zubiaurre a ser "optimista" sobre la resolución del caso, que podría producirse ante del derbi de Anoeta, que se disputará este domingo. "Nos quedan trece días para llegar a a un acuerdo", señaló en referencia a que debe solucionarse antes del 31 de enero, fecha tope para la inscripción de jugadores por parte de los equipos de Primera. "Me gustaría que fuese antes del derbi. Creo que estamos en un punto de inflexión en el que nos vemos abocados a solucionarlo esta misma semana"
Antton Zubiaurre confesó que, "más que por el tema profesional", espera que se llegue a un buen acuerdo, "por el bien" personal de su hijo. "El estado anímico del chaval no es preocupante pero sí un poco complicado, y quizás primero tendremos que recuperarle como persona más que como futbolista".
FECHA PARA EL JUICIO DE LA INDEMNIZACION
Por último, el padre del lateral de Mendaro adelantó que para el día 22 de febrero a las diez de la mañana en San Sebastián se ha fijado la celebración del juicio en el que se determinará la cantidad que Iban Zubiaurre debe pagar a la Real Sociedad para desvincularse del club txuri urdin.
Según algunas fuentes, dicha compensación podría resultar de multiplicar por dos o por tres el dinero ganado por el futbolista en su último año de contrato con el equipo donostiarra (en torno a los 180.000 euros entre ficha (20.000), sueldos, primas y bonificaciones).