Fútbol.- Palop: "El partido con el Getafe será un punto de inflexión para el Sevilla"

Actualizado 23/02/2007 14:29:20 CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop consideró hoy que el partido liguero del próximo domingo, ante el Getafe, "será un punto de inflexión" para el conjunto nervionense en la presente temporada.

"El Getafe está encajando pocos goles en casa y ha ganado muchos partidos, haciendo un buen fútbol. Le ha ganado 3-0 al Valencia y eso dice mucho. Vamos a intentar hacer un partido serio. Veo en este partido un punto de inflexión, porque si lo sacamos adelante, el equipo va mostrar mucha más confianza, aunque si no sacamos algo positivo luego vienen el Betis y el Barcelona, y puede complicarse la cosa", advirtió.

Además, Palop elogió al técnico azulón, Bernd Schuster. "Ya dijo a comienzos de temporada que pelearíamos por la Liga y estamos colíderes. Me parece un buen entrenador porque a un equipo como el Getafe, que no tiene gran presupuesto, lo está manteniendo arriba, y está siendo el menos goleado de la liga y sacando muchos puntos. Es un gran entrenador y, al parecer, está muy cotizado y hay equipos interesantes tras él. Creo que es un entrenador interesante para equipos como Madrid o Bayern", opinó.

Paralelamente, Palop destacó su buen momento de forma. "Me encuentro a gusto y, mentalmente, con mucha confianza. Aprovecho mis minutos, intentando aportar mi grano de arena al equipo, pero vamos a seguir, que aún quedan muchos partidos", dijo.

Al mismo tiempo, Palop piensa en la Copa de la UEFA, en la que el Sevilla se medirá en octavos de final, al Shakhtar ucraniano. "Será un partido difícil, porque es un equipo que su ciudad está muy lejos. Lo vi contra el Valencia en 'Champions' y, en casa, tiene mucho más peligro que fuera, pero sigue siendo peligroso, porque tiene jugadores brasileños que pueden marcar un poco la diferencia, así que aquí tendremos que hacer un gran resultado", explicó.

"HAY QUE DAR BUENA IMAGEN EN EL DERBI".

Asimismo, Palop abogó por la presencia de Del Nido en el palco del Ruíz de Lopera en el derbi copero del miércoles contra el Betis. "Me gustaría verle por supuesto, porque, de una vez por todas, tenemos que acabar con esto. Sevilla y Betis tienen que acercar posturas, para que haya una rivalidad sana deportiva, y que no se hable de otros aspectos que no sean deportivos. La sociedad sevillana tiene que comprender que somos dos equipos que estamos aquí, y que debemos dar una buena imagen para toda Europa", destacó.

Por otro lado, el Sevilla ha anunciado hoy que se concentrará el lunes para preparar este derbi, y Palop aprueba esa medida. "Nos va a venir bien estar juntos y desconectar un poco. Además, estamos para intentar sacar esta eliminatoria para adelante, porque ayer todavía no había terminado el partido con el Steaua y ya nos estaban diciendo que hay que ganarle al Betis", concluyó.