BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador uruguayo del RCD Espanyol, Walter Pandiani, se mostró confiado de cara al partido ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, el próximo 17 de agosto, ya que aseguró que "el Barça está fuera del entorno real y eso le puede pasar factura".
En este sentido, el delantero, que viajará mañana junto a sus compañeros para disputar el último encuentro de pretemporada ante el Palermo, consideró que el FC Barcelona puede llegar mermado físicamente de la gira en la que recorrerá casi 20.000 kilómetros tras jugar en Monterrey, Los Angeles, Houston y Nueva York.
El Espanyol, con una pretemporada menos internacional, espera a su rival "con la mente puesta en el partido, concentrados al cien por cien y con muchas ganas de empezar ya la temporada", según Pandiani.
Asimismo, el jugador blanquiazul insistió en su "fe en ganar la Supercopa", aunque admitió que el Barcelona es "uno de los peores" rivales con quien puede jugar cualquier equipo, ya que se trata de un "modelo a seguir".
Además, el uruguayo, que había prometido al inicio de la pretemporada marcar a lo largo de la campaña "entre 17 y 18 goles", matizó su pronóstico y dijo que "si ganamos la Supercopa y marco, los goles contarán en la promesa, pero si marco y no ganamos, no los tendré en cuenta".
Por otro lado, el delantero manifestó su ilusión para que el Espanyol "no sufra" en la Liga como en la temporada anterior y repita el éxito de la Copa del Rey.
Pandiani, que vuelve al equipo después de una lesión, confía en hacerse un hueco en el once titular frente al Barcelona y aseguró que el sistema de juego empleado por su entrenador, Ernesto Valverde, un 4-4-2, le puede beneficiar porque "emplea a dos delanteros natos".
BLINDAJE EN TORNO A LUIS GARCIA.
En cuanto a un posible fichaje de Luis García por el Valencia, el uruguayo manifestó que "sería una lástima que no siguiera, porque será una de las revelaciones de la temporada", aseveró.
Por otro lado, la estrategia del club para evitar que Luis García se marchara al Valencia, pasaría por un blindaje del jugador, una subida del sueldo y alargar su contrato hasta el 2013.