BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Después de su victoria en el campo del Ajax de Amsterdam (0-2) en la Copa de la UEFA y en plena racha, pues sólo han perdido uno de los 14 últimos partidos, los jugadores del RCD Espanyol afrontan crecidos el partido del domingo en Montjuïc ante el Sevilla.
El delantero Walter Pandiani, que en el Amsterdam Arena mantuvo su racha goleadora con el tanto que encarriló la victoria, sabe del peligro del Sevilla, al que considera "uno de los mejores equipos del momento", pero advirtió que el Espanyol "no le va a regalar nada".
"En nuestro campo, y con nuestra gente, intentaremos por todos los medios ganar el partido", declaró el uruguayo, que considera que la victoria en Amsterdam "fortalece" al Espanyol, "no sólo para quedar primeros de grupo en la UEFA, sino también para la Liga".
"Eso es lo más importante y lo que no hemos de descuidar. Hemos dado un paso importantísimo, pero esto es muy largo y hay mucho que trabajar", prosiguió, que reconoció "soñar" con la UEFA, aunque quiere ir "paso a paso" y hacerlo "igual de bien" en la Liga.
Pandiani, además, asume su habitual suplencia en la Liga aunque mantiene el objetivo de concluir la temporada con 18 goles, puesto que ya suma ocho (seis en Europa), después de haber visto puerta en los últimos cuatro partidos (Athletic, Betis, Zulte y Ajax).
"No me preocupa ser suplente. Tanto Luis García como Raúl Tamudo lo están haciendo muy bien y eso es lo que necesita el equipo. Yo intentaré aportar todo lo que pueda", comentó, "feliz" por la marcha del equipo y apelando a la "paciencia" para seguir trabajando.