Fútbol.- Pardeza quiere que el sábado gane el Zaragoza, pero que el Madrid consiga el título: "Sería un gran campeón"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:40

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Zaragoza y ex jugador del Real Madrid, entre otros, Miguel Pardeza, tiene claro que su máximo deseo es que este sábado el equipo maño derrote al Real Madrid, aunque después desearía que los blancos ganaran la Liga.

"El sábado no tengo ninguna duda de con quién voy, pero después no esconderé que me gustaría que el Madrid ganara la Liga", expresó en el programa 'La Pachanga de Fútbol 6' en Onda 6 TV.

Pardeza considera a su equipo "muy mentalizado para afrontar el partido" y sabe que "cualquier resultado es excluyente para el perdedor", pero considera que "sería injusto por los méritos cosechados" que su equipo se quedara fuera de Europa.

"Después de muchos cambios ha sido un año extraordinario para nosotros", expresa el ex miembro de la histórica 'Quinta del Buitre', que cree que la temporada del Real Madrid "ha sido más desigual". "Hubo un punto de inflexión muy malo en Navidad, pero desde el Camp Nou, ha realizado un final de campeonato fantástico. Si al final gana la Liga, será un gran campeón", cree.

Además, destaca que la mejoría de los blancos en los últimos meses "es mérito de los jugadores y del entrenador" y "un poco también de la directiva, que ha mantenido la calma contra viento y marea". "Capello es un entrenador incuestionable en cuanto a su trayectoria. Te puede gustar su juego más o menos, pero al final los números le dan la razón", considera.

Así, al ser cuestionado sobre si el italiano debe seguir o no como entrenador del Real Madrid, Pardeza sabe que es una decisión que no le corresponde". "Tendrán que analizar el fenómeno desde dentro. Es un entrenador indiscutible en muchas facetas y el club debe saber por dónde quiere encaminarse, porque la filosofía del entrenador debe ir acorde con el club", considera.

"ES UN ENCUENTRO EXTRAORDINARIO QUE JUSTIFICA CUALQUIER PRECIO"

Por otra parte, defendió haber puesto "precios históricos para el partido" porque cree que "la ocasión lo merecía": "Para el Zaragoza hay pocas ocasiones de nivelar los presupuestos como ésta contra el Real Madrid".

"Se antoja un partido de esos que quedan en la retina del aficionado. Es un encuentro extraordinario que justifica cualquier precio", considera días antes del decisivo partido del sábado.