Fútbol.- Pastor (PSE-EE) dice que "no se puede jugar con la frivolidad" de Azkuna con el nuevo San Mamés

Insiste en que debe garantizarse el "uso público" del nuevo campo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:13

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, indicó hoy al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que "no se puede jugar con la frivolidad con la que ha jugado", en relación al proyecto del nuevo campo de San Mamés, e insistió, en este sentido, en que debe "estar garantizado el uso público".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente socialista se pronunció de esta manera después de que ayer la portavoz del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, precisara que la institución se retirará del proyecto si el futuro estadio no está disponible para "uso público".

En esta línea, subrayó que, "si se da dinero público, se supone que es para tener un control y para garantizar el uso público". De este modo, criticó que, en la presentación del proyecto, el "alcalde de Bilbao, el señor Azkuna, dice que 'no se vuelva usted loco, que aquí lo que haya que hacer es darle la posibilidad de que el Athletic tenga varilla y gane dinero'".

"Yo pensaba que el dinero del Gobierno vasco no era para que el Athletic gane dinero, era para mejorar las instalaciones, para hacer una operación urbanística y para que se garantizase el control y el uso público de las instalaciones. Si ahora resulta que Azkuna nos dice que la operación tiene como finalidad que el Athletic gane más dinero, estamos hablando de otra cosa", señaló.

En este sentido, precisó que, en la reunión que mantuvo el lehendakari, Patxi López, con el presidente del equipo de fútbol bilbaíno, Fernando García Macua, "quedó muy claro" que, para la aportación del Gobierno vasco al proyecto, "se establecía como condición que se garantizara el uso público de las instalaciones, que no sólo son el césped".

A su entender, el coste del proyecto supone "una cantidad indecente de dinero si no se garantiza para qué va destinado ese dinero". Por ello, tras reclamar que "tiene que estar garantizado el uso público del dinero que va a llegar desde las instituciones pública", reclamó que "no se puede jugar con la frivolidad que ha jugado el señor Azkuna".

Contenido patrocinado