Fútbol.- Pellegrini: "Con cualquiera de los 23 jugadores se podría hacer un once de garantías"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:32

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no se mostró preocupado de cara al partido de mañana ante el Espanyol por el gran número de jugadores que han estado estos últimos días con sus selecciones porque, según aseguró, con cualquiera de los 23 integrantes de la plantilla "se puede hacer un once de garantías".

"Con cualquiera de los 23 jugadores de este plantilla se podría hacer un once de garantías, por eso precisamente están en esta plantilla, porque reúnen las condiciones para formar parte del Real Madrid", comentó Pellegrini en rueda de prensa.

No obstante, el técnico chileno consideró como "muy importante" que hayan logrado "juntar a todo el grupo" después de unos compromisos internacionales que no cree que sean "motivo de preocupación", a pesar de reconocer que todos los jugadores que han llegado "vienen con una carga importante tanto física como emocional".

"Sin lugar a dudas es complicado porque llegan muy encima del partido, con poca mentalización en la Liga, pero hay una plantilla encargada de sacar todos los partidos importantes", explicó Pellegrini, que aseguró que la situación de Cristiano Ronaldo con Portugal, cerca de quedarse fuera del Mundial, "no tiene trascendencia en su estado anímico ni futbolístico".

El partido de mañana será el primero de los muchos encuentros que el Real Madrid tiene por delante en este mes de septiembre, por lo que el técnico blanco se verá obligado a hacer unas rotaciones que responderán "a las circunstancias que se produzcan semana a semana".

"Vamos a jugar siete u ocho partidos en septiembre, también en octubre, y la mejor manera de amortiguar a la plantilla es tener un vestuario comprometido y entre todos sacar los partidos adelante. Habrá que hablar con los jugadores para compensar su recuperación. El criterio se seguirá de acuerdo con las circunstancias que se vayan sucediendo", señaló.

"A TODOS NOS GUSTARÍA MANTENER UN EQUIPO BASE, PERO ES IMPOSIBLE".

Además, Pellegrini, que apuntó que a todos les gustaría "mantener un equipo base", pero que es "imposible por los partidos de selecciones y la carga de partidos", afirmó que esas rotaciones serán "independientes de las líneas".

Por último, el 'Ingeniero' expresó su deseo de que Sergio Ramos esté ya la próxima semana "en condiciones de actuar en garantías", consideró a Raúl igual de capacitado para jugar también fuera de casa y aseguró que ante el Espanyol irán "a buscar el partido".

"No se qué hará el Espanyol. Nosotros saldremos a buscar el partido desde el comienzo. Tendremos en frente un buen rival y no será un partido fácil", subrayó el chileno.