Fútbol.- Pellegrini: "Ante el Villarreal tendremos que defender nuestro quinto puesto"

Manuel Pellegrini
DANI CARDONA / REUTERS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 16:10

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, explicó que en el duelo ante el Villarreal su equipo deberá "defender el quinto puesto" para mantener intactas sus inspiraciones a puestos europeos, en el partido que cerrará la jornada decimocuarta de la Liga BBVA en lunes.

"Cuanta más distancia haya con los equipos que teóricamente van a pelear por Europa mejor. No hay ninguna ventaja decisiva, esto es fútbol, pero es importante llegar a esos primeros puestos de arriba para buscar el mantenerse", explicó el entrenador.

"Estamos en disposición de demostrar el puesto en el que estamos. Nuestros objetivos son demostrar que podemos competir con los que luchan por Europa semana a semana", sentenció.

El Málaga buscará encadenar su segunda victoria consecutiva pese a las numerosas bajas con las que cuenta el míster chileno. "No es fácil cuando se tienen jugadores lesionados, y por distintos motivos, pero estamos confiados, contentos con el plantel y es el momento de demostrarlo", lamentó.

"En lo que va de temporada hemos hecho ratos, mitades y partidos muy buenos, pero lo principal es conseguir los resultados y con ello regularidad para luchar en esta liga tan competitiva", explicó Pellegrini.

El ahora entrenador del equipo andaluz, se dio a conocer en el fútbol español desde el banquillo del 'submarino' amarillo. "Son buenos los recuerdos que tengo de allí, tanto en lo personal como en lo deportivo. Tengo muchas amistades con gente de allí, de la institución", dijo.

"Juan Carlos Garrido lleva mucho tiempo en el Villarreal, no sólo dirigiendo partidos, sino en la parte formativa. Es un hombre cercano al club", comentó Pellegrini sobre el técnico valenciano.

Además, el también exentrenador del Real Madrid quiso hablar sobre la situación del conjunto castellonés. "Ha tenido una Champions difícil que le ha pasado factura en la Liga. Ahora les toca remontar. Es un rival difícil, un equipo fruto de una solidez como institución, con más de 10 años demostrando que puede competir en varios ligar, en Europa", explicó.

"El Villarreal cuenta con una filosofía que el presidente dio a la institución hace muchos años, de trabajo asentado tanto en la parte formativa como en la de luchar por puestos altos en las competiciones", finalizó.