BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Iván De la Peña reconoció hoy los problemas del RCD Espanyol en la creación del juego, una de sus funciones en el equipo, y destacó que "para ganar partidos hay que jugar mucho mejor con el balón", al tiempo que señaló la necesidad de puntuar en la visita al Real Zaragoza después de haber comenzado la Liga con derrota en Montjuïc ante el Nàstic de Tarragona (0-1).
El Espanyol, que también perdió la Supercopa de España ante el FC Barcelona, ha recuperado tranquilidad y moral durante la última semana, en que ha ganado la Copa Catalunya ante el Barcelona (1-0) y al Lazio de Roma (2-0) en el trofeo Ciutat de Barcelona, pero De la Peña quiso recordar que en la Liga todavía no han sumado y que aún deben "mejorar bastante, sobre todo en el juego".
"Es una temporada nueva en la que no hemos empezado bien y tenemos que mejorar bastante, sobre todo en el juego, porque no estamos jugando como queremos. Para ganar partidos hay que jugar mucho mejor con el balón", dijo, para luego explicar que el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, "quiere que se juegue más con la pelota". "Y la verdad --añadió-- es que no se está jugando muy bien al fútbol".
El medio cántabro, por otra parte, se refirió a la "realidad" del Espanyol en la Liga antes de la visita al Zaragoza, en la que espera que su equipo sea capaz de superar a un rival que no duda será "muy complicado" porque, tras una derrota, como la encajada en casa ante el Nàstic de Tarragona, "es importante sacar un buen resultado en la siguiente jornada para quitarte un poco la presión o la angustia de tener que sumar lo antes posible".
En su opinión, los triunfos ante el Barcelona y el Lazio "te pueden dar algo de moral, pero en la Liga seguimos con cero puntos y eso es lo que cuenta". "Ahora volvemos a la realidad y nos enfrentamos a un gran equipo que también perdió en la primera jornada y que se ha reforzado bien", concluyó en alusión al Zaragoza, aunque también recordó que todavía "quedan 37 jornadas por delante y eso es mucha Liga".
La plantilla españolista realizará mañana el último entrenamiento antes del viaje a Zaragoza, en el que la gran novedad de la expedición y en principio del equipo titular de Valverde será la presencia del delantero Raúl Tamudo, ya recuperado de la lesión muscular que se produjo en el partido de ida de la Supercopa de España y que le impidió estar a punto para la primera jornada de la Liga.