Fútbol.- Las Peñas del Granada condenan la agresión y piden una "sanción ejemplar" al arrestado en el Granada-Mallorca

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 11:53

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Peñas del Granada CF ha condenado la agresión que sufrió uno de los árbitros asistentes del partido Granada-Mallorca, aplazado este domingo en el estadio Nuevo los Cármenes, y ha pedido una "sanción ejemplar" para el adolescente de 15 años detenido por el presunto lanzamiento de un paraguas.

En un comunicado, la federación ha declarado su "total oposición" a este tipo de prácticas, y ha mostrado su deseo de que la persona infractora pague de forma consecuente "el daño realizado tanto a la afición, como al club y a la ciudad".

"Se debe entender que el fútbol es un espectáculo para disfrutarlo y que, como espectáculo que es, todos debemos sumarnos para hacer de este un evento más fuerte e impresionante", señala la Federación, que aclara además que el presunto responsable de arrojar un paraguas al asistente "no tiene nada que ver con la Sección Kolokón, como muchos aficionados piensan".

"Nos entristece muchísimo lo ocurrido y esperamos que la sanción para el infractor y sus responsables sea ejemplar, pero dejando en un segundo plano al Granada club de fútbol y a su afición, ya que este tipo de actos, en casos como el actual, son imposibles de controlar", concluyen.