SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones del Betis, Pepe León, optó hoy quitar hierro al embargo, a través de la Diputación Provincial de Sevilla, de dos de las cuatros fincas en las que está dividido el estadio del club por un supuesto impago de algo más de 21.000 euros.
De hecho, el dirigente indicó que el embargo, que fue desvelado hoy por El Mundo, "ha sido un descuido y se va a arreglar sobre la marcha.
León, que asistió a la presentación de la colección de moda del centenario del Betis, aludió a este asunto. "Creo que que son seis o siete mil euros, parece que por una sanción antigua de la Junta de Andalucía que no se pagó. Creo que mas que nada es por un descuido que por otra cosa, porque un embargo de seis mil euros es irrisorio para que no se pague. Habrá sido un descuido y se va a arreglar sobre la marcha", recalcó.
Por otro lado, León insistió en que sigue sin haber candidatos a las elecciones presidenciales convocadas por el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.
"Oficialmente no tengo noticias de que se haya presentado ninguna candidatura. Quedan dos días y esperemos acontecimientos para ver si realmente hay candidatos, a partir de ahí, don Manuel Ruiz de Lopera dirá lo que se va a hacer y las pautas a seguir".
Y es que León tiene su propia explicación para decir por qué nadie quiere aceptar las condiciones impuestas por Lopera en estos comicios.
"Es precisamente por la envergadura que el Betis necesita para su desarrollo, porque sólo una persona no puede hacerlo por muchas cosas, ya que el presupuesto del Betis está sobre los cinco mil millones de pesetas y, en Sevilla, hay muchas empresas de mucho fuste que no mueven esa cantidad. No es sólo la persona que quiera ser presidente, sino también el equipo que tenga para desarrollar esta empresa", espetó.
Asimismo, el presidente en funciones reiteró su respaldo al técnico, Javier Irureta. "Le doy mi apoyo incondicional a Javier Irureta y a los 25 jugadores de la plantilla. Eso es lo que tenemos y es lo que debemos defender. El primer día en que dude de cualquier cosa hablaré con don Manuel Ruiz de Lopera y le diré que hay que hacer el cambio que sea necesario bajo mi opinión, pero hoy por hoy estamos al cien por cien volcados con los jugadores, porque creo que tenemos plantilla para estar en otra situación", sentenció.