MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa portugués del Real Madrid Kleper Laveran Lima, 'Pepe', pidió hoy disculpas al osasunista Juanfran por el penalti que no pitó el pasado domingo el colegiado Pérez Burrull, y reconoció que sí debió señalarla, a la vez que intentó eximir de culpa al árbitro porque "decide en segundos".
El central madridista se mostró claro: "Para mí es penalti porque le doy una patada en el tobillo, pero hay que entender que la decisión, el árbitro, la toma en unos segundos. Sé que Juanfran es madridista y que ha jugado en el Real Madrid, pero tú sabes como son las jugadas que pasan dentro del campo", manifestó Pepe en los micrófonos de Onda Cero.
Además aprovechó su intervención para disculparse con Juanfran. "Yo te pido disculpas, ha sido algo que pasa dentro del campo, yo he tirado para mi equipo y tú para el tuyo. Pero te pido disculpas como futbolista y como persona. Ha sido conmigo la jugada como podía haber sido con otro", dijo.
También quiso animar a Osasuna de aquí al final de la temporada. "Suerte para vosotros, que salgáis de la situación por la que estáis pasando porque realmente tenéis muy buenos futbolistas", indicó.
JUANFRAN: "NO TENGO NADA EN CONTRA DE PEPE"
Por su parte, el centrocampista de Osasuna Juanfran reconoció que no tiene nada en contra del portugués. "No tengo nada en contra de Pepe ni de nadie. Fue una jugada del partido que se ve perfectamente que yo no me tiro y no quiero que quede como que me tiro. El hecho de que Pepe lo reconozca ayuda bastante", apuntó.
El ex del Real Madrid quiere olvidar lo ocurrido en el Bernabéu. "Las jugadas se quedan en el campo, eso es lo bonito y nosotros lo tenemos que tener claro, ya ha pasado y no tengo ningún problema", añadió Juanfran que fue preguntado sobre la posibilidad de que Pepe le invitara a una mariscada para solucionarlo. "La mariscada en todo caso que la pague el arbitro", dijo el osasunista bromeando.
Además, Juanfran se refirió a la decisión del Comité de Competición, que le ha dejado con un sabor agridulce. "La primera tarjeta no me la han quitado, ya lo dije ayer, que pensaba que era injusto porque tampoco me tiré, pero también estoy contento porque puedo jugar el sábado contra el Villarreal y es lo que más quería, que me quitasen la tarjeta para poder jugar", matizó.
Aun así, el jugador de Osasuna quiere que se dé ya por zanjado el asunto. "Sinceramente, este tema se hace largo, se hace pesado, las cosas han pasado así y ya está. Lo que quiero y supongo que Pepe también querrá es que no vuelvan a pasar estas cosas y ya está", al mismo tiempo que reconoció que no le habían llamado para disculparse.
"No me ha llamado nadie para disculparse, pero no tienen por qué hacerlo, las cosas se quedan ahí. La verdad es que no esperaba la llamada de nadie". Por otro lado, Juanfran fue muy explicito al desvelar lo que sintió al llegar al vestuario después del encuentro y cruzarse con su presidente. "Si en el momento que estaba en el vestuario con Patxi Izco se cruza alguien por el vestuario lo hubiéramos matado, porque en el vestuario es donde lo sacamos todo. Creo que hice lo correcto porque en ningún campo hay que ponerse agresivo y menos con el Bernabéu".
Por último deseo lo mejor a su ex equipo: "Mucha suerte para Pepe, que les vaya bien y a ver si pillan al Barcelona y en 'Champions' llegan lo más lejos posible".