VILLARREAL 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Villarreal Robert Pires confía en tener la oportunidad de jugar ante el Barcelona su "primer gran partido" con la camiseta amarilla, tras superar una grave lesión en la rodilla y espera que sea desde el inicio, si bien cree que la competencia le pondrá difícil que Manuel Pellegrini le dé la confianza.
"Va a ser mi primer gran partido en el Villarreal, ya que en la primera vuelta no pude estar por la lesión. Estoy trabajando y haciendo todos los méritos para que el entrenador cuente conmigo desde el inicio", señaló Pires al que le "encantaría ser titular, igual que todos mis compañeros".
El francés insistió en su ilusión por poder saltar este domingo desde el inicio. "No estoy para jugar un partido entero, pero sí estoy en condiciones de hacerlo durante entre 60 y 70 minutos", explicó.
El ex del Arsenal piensa que el encuentro será "muy importante para los dos equipos", puesto que el Barça quiere sumar su tercer título seguido de Liga y el Villarreal espera terminar en puestos de Copa Intertoto. "Tenemos que cortar rápidamente la racha de dos derrotas consecutivas", añadió.
Por otro lado, Pires no se toma como "una revancha" este partido tras la derrota que sufrió con el conjunto londinense en la final de la pasada Liga de Campeones a manos de los blaugrana. "Fue la última vez que me enfrenté a ellos, perdimos 2-1 pero eso ya quedó muy atrás", aseguró el galo.
En cuanto a la mala imagen ofrecida por el Villarreal en los últimos encuentros, sobre todo en Getafe, donde cayeron por 3-0, el francés piensa que es momento de darle la vuelta a la situación. "Tenemos la motivación de enfrentarnos al Barça y debemos intentar jugar bien al fútbol para darle una alegría a la afición", manifestó.
"Hay que revertir la imagen que dimos ante el Getafe, para volver a levantar cabeza, porque estoy convencido de que aquí hay muy buenos jugadores. Ellos tienen las semifinales de la Copa del Rey y esperemos que puedan sentir el cansancio", concluyó.