VILLARREAL 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista francés Robert Pires, del Villarreal, advirtió que "haber perdido el domingo a domicilio no empaña el ánimo de la plantilla", debido a la derrota (3-2) ante el CA Osasuna, porque les "ha ido muy bien en estos primeros partidos", por lo que ya esperan "un partido tan importante" como el del FC Barcelona.
"Nos ha ido muy bien en estos primeros partidos y haber perdido el domingo a domicilio no empaña el ánimo de la plantilla. Ahora viene bien el descanso después de tanto desgaste, para prepararnos de la mejor manera ante un partido tan importante como el del FC Barcelona", explicó el internacional galo.
Pires se reencontrará como rival con su compatriota Thierry Henry, con el que ha compartido vestuario durante seis años en el Arsenal, así como en la selección francesa. "La última vez que jugué en contra de él fue hace más de diez años, cuando yo estaba en el Metz y él en Mónaco. Me va a gustar enfrentarme a él, pero lo que más quiero es que el Villarreal gane", apuntó.
También habló el centrocampista del Villarreal del cambio de sistema que ha experimentado el equipo esta temporada. "La pasada terminamos jugando con un 4-5-1, en el que me movía con libertades detrás de Forlán como un segundo punta; ahora estamos haciendo un 4-4-2, me toca ir por banda como a Santi Cazorla y es mayor desgaste para mí. Yo me siento más cómodo como lo hacíamos antes, pero las decisiones las toma el entrenador y si él prefiere este sistema habrá que acatarlo", dijo.
Además, Pires advirtió que hay que ir "paso a paso" en la Copa de la UEFA, en la que subrayó que les había tocado "un buen grupo", integrado por el AEK Atenas griego, la Fiorentina de Italia, el Elfsborg sueco y el Mladá Boleslav checo, y la importancia de empezar en casa ante su afición frente a los italianos.
"Tendremos dos partidos muy difíciles ante equipos habituales de Liga de Campeones como AEK y Fiorentina, y tampoco habrá que olvidarse de los otros dos rivales, más allá de que no sean muy conocidos. Por suerte, nos toca comenzar en El Madrigal ante el rival más complicado y eso da más confianza", explicó.