Actualizado 01/03/2014 18:43 CET

Pizzi (Valencia): "Para seguir ahí arriba hay que luchar"

Juan Antonio Pizzi Valencia
LÁZARO DE LA PEÑA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que "para seguir con las aspiraciones de pelear ahí arriba, hay que luchar" en referencia al encuentro que su equipo disputará este domingo (12:00 horas)en Vallecas frente al Rayo Vallecano.

"Para seguir con las aspiraciones de pelear ahí arriba, independientemente de las bajas, hay que luchar ante el contrario. Hemos tratado de dosificar a los jugadores que jugaron el jueves en Europa League y armar un equipo competitivo que nos permita intentar ganar el partido en Vallecas", indicó.

Sobre las bajas que el conjunto valenciano tendrá en Vallecas, el técnico argentino ha declarado que han recuperado a Feghouli que "aporta mucho en la banda derecha". "Creemos que Portu se ha adaptado bastante bien y que está preparado para participar. Míchel y Fede se han recuperado muy bien del partidos del jueves y entre ellos va a estar el jugador que nos de la creatividad dentro del esquema que tenemos", explicó.

Asimismo, el ex entrenador de San Lorenzo de Almagro ha explicado que andan justos de jugadores ofensivos. "No nos sobran futbolista en ningún sector, y en la parte ofensiva que es lo más importante también pretendemos contar con variantes y Vinicius es una de ellas, ojalá pueda jugar cuanto antes", aseguró.

"No veo ningún partido fácil, con lo cual la dedicación y la exigencia de mi trabajo hacia los rivales es siempre la misma. Algunos tienen mayores virtudes que otros pero la consideración en siempre igual. No soy muy creyente de la relación que hay en la dificultad del partido con la posición que ocupe el rival en la tabla", manifestó.

Sobre el cambio de horario, el preparador sudamericano ha opinado que "ninguno de los equipos que han manifestado su disconformidad se hubiese quejado". "Va más por la forma que por lo que significa el cambio de horario", añadió.

Para finalizar, Pizzi se mostró tajante respecto a la no convocatoria de Alcácer y Mathieu con sus selecciones. "Que Xavi Hernández no tenga un 'Balón de Oro' en su casa es una injusticia para el mundo del fútbol. Cuando él lo tenga nos vamos a ir acercando. Con Paco (Alcácer) y Jeremy (Mathieu) pasa lo mismo, son futbolistas que están en un nivel para ir a sus selecciones pero los entrenadores deciden otra cosa y hay que respetarlo", concluyó.