BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club no quieren hacer cábalas con las múltiples combinaciones que pueden hacer que certifiquen la permanencia esta jornada y tienen muy claro que el equipo está obligado a ganar en Riazor sin esperar carambolas si quiere firmar su salvación.
El hecho de que el de Riazor sea el último partido de la jornada y el Athletic salte al campo sabiendo lo que han hechos sus rivales directos puede ser un alma de doble filo, a juicio de Andoni Iraola.
"En principio puede ser una ventaja. Pero si al final salen todos los resultados negativos para nosotros, igual es todo lo contrario. Está claro que antes de jugar vamos a saber lo que necesitamos, pero la idea del equipo tiene que ser la de salir a ganar; además, creo que va a ser necesario ganar para salvarnos", indicó.
El de Usurbil reconoció que la victoria ante el Zaragoza, en un partido "de mucha tensión" en el que los rojiblancos no desplegaron "para nada un buen juego", fue un gran paso, pero que debe ratificarse el domingo.
"Estamos contentos porque era una victoria indispensable para nosotros, pero por otra parte todavía estamos con la expectación de a ver si conseguimos cerrar la salvación. Creo que todavía no se aclara mucho el panorama y nos queda bastante por hacer para conseguirlo. Todavía seguimos muchos equipos en la pelea. Quedan dos partidos y hay infinidad de posibilidades y todavía vamos a tener que sacar puntos para salvarnos", insistió.
Entre la multitud de combinaciones posibles, el Athletic estará muy atento a lo que hagan en La Romareda Zaragoza y Alavés porque si conjunto vitoriano, con 36 puntos, pierde, a los bilbaínos les serviría un empate para estar salvado, y si suman un punto, los de Clemente tendrían que vencer al 'Dépor'.
Que el conjunto maño pueda estar primado es algo que no interesa ni a Andoni Iraola, que se conforma "con que el Zaragoza salga como salió el miércoles en San Mamés", ni a su compañero Ander Murillo.
"Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar al fútbol y centrarnos en el partido y nada más. Aunque lo primero que tenemos que hacer nosotros es ganar el partido porque, hagan lo que hagan los demás, si ganamos estamos salvados", afirmó Murillo.
Para el donostiarra no significa nada que el Deportivo esté realizando una mala campaña en Riazor, ni que el Athletic, por contra, esté mejorando fuera de casa. "Lo que todos buscamos es sacar los tres puntos, y nos tenemos que centrar en que este domingo jugamos fuera de casa y que tenemos que salir al cien por cien para conseguir la victoria", concluyó.