MALAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del Málaga se encuentra preocupada ante la posibilidad de que el club recurra a la denominada ley concursal para enderezar su actual situación económica.
Se trata de un procedimiento judicial, por el que se puede evitar ir a la quiebra y que, de hecho, ya sido realizada por otros conjuntos como Las Palmas y el Sporting Gijón.
El Málaga, que arrastra una deuda superior a 29 millones de euros, podría convertirse en el primer equipo andaluz en someterse a esta vía, lo que, en el caso de los jugadores, repercutiría con una merma en sus salarios.
Así las cosas, los integrantes del plantel malaguista se han reunido hoy en el vestuario, antes del entrenamiento, con Ricardo Botello, uno de los responsables del club, que les ha informado al respecto, aunque la preocupación persiste, tal y como reconoce el capitán, Vicente Valcarce.
"Es un tema incómodo y delicado que, lógicamente, requiere de una explicación del club y Ricardo nos ha transmitido tranquilidad más que explicárnoslo, porque desconocemos qué está pasando o puede pasar. No sé qué es la ley concursal, pero los futbolistas, como somos los que más desconocemos esta situación, nos agarramos a la confianza en el club y en nuestro presidente Fernando Sanz, y con esas ideas vamos a morir", indicó.
Por su parte, a Sandro se le cuestionó si han conocido este asunto a través de la prensa o por el propio club. "Ha habido un poco de todo, pero lo importante es que el equipo está pensando en el partido domingo, en sacar los tres puntos y coger esa racha que nos haga ser más fuertes todavía. No podemos pensar en lo que va a pasar mañana, pero cada uno es de su padre y de su madre y lo lleva dentro", admitió.