Cree que Ramón Calderón y Villar Mir, "si quieren, pueden hacerlo" y apuestan por la "regeneración del club" y "dar voz al socio"
Su origen está en un intento de candidatura para las pasadas elecciones que no tuvo tiempo para conseguir el imprescindible aval
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma Blanca por el Madrid', una iniciativa independiente de un grupo de socios del Real Madrid, se presentó hoy en Madrid ante los medios de comunicación con objetivos iniciales como "sacar a la entidad de los tribunales", "recuperar la estabilidad institucional" y "regenerar el club y sus valores históricos".
Presidida por Eugenio Martínez Bravo, empresario de 37 años con más de 24 como socio del Real Madrid (número 17.360), la Plataforma cuenta con 40 socios fundadores y actualmente ya ha conseguido la adhesión de más de 200 socios madridistas desde su puesta de largo hace unas semanas.
En la presentación, Eugenio Martínez, comenzó explicando que el "origen" de esta iniciativa fue la intención de presentar una candidatura a las pasadas elecciones al no verse "representados por las diferentes alternativas", pero que no tuvo tiempo de conseguir el imprescindible aval bancario.
Tras esto, nacen con la vocación de "dar voz al socio, ser la voz del socio", que "tiene algo que decir" y "no como oposición", sino deseando ser una "iniciativa constructiva de opinión para ayudar a la regeneración del Real Madrid".
Para ello, cree que el primer paso es "desjudicializar el Real Madrid", y por ello pide tanto al presidente Ramón Calderón como al candidato Juan Miguel Villar Mir que retiren sus demandas, considerando que "si quieren pueden hacerlo". "Creemos que se acudió a los tribunales, con todo el derecho, pero antes de apurar otras vías, como la del diálogo. No se han visto gestos de buena voluntad, han sido incapaces de sentarse a hablar", lamentó el presidente de la Plataforma.
PIDEN LA MODIFICACION DE ESTATUTOS Y VOTO "A TRAVÉS DE CORREOS".
Así, confían en que se decidan a retirar las demandas --"y que no haya recursos si hubiera un fallo" -- y que "sean los Estatutos y la Junta Electoral los que determinen si procede o no contar el voto por correo para dotar de legitimidad al presidente".
Además, abogan para el futuro por la "modificación de los Estatutos, regulando el voto por correo, no suprimiéndolo, con todas las garantías a través de Correos y sin captación directa por los candidatos, para dotar de legitimidad y transparencia a los futuros presidentes".
Así, solicitan que todo esto se realice "lo antes posible", pero "respetando siempre el interés deportivo del equipo", por lo que creen que no son ellos los que deban "pedir unas elecciones, ya que eso añadiría más confusión". "No haríamos bien exigiendo hoy elecciones, pero el presidente y la Junta deben estudiar el horizonte electoral", considera.
"No pedimos elecciones, sólo creemos que le toca al socio opinar, para nosotros hubiera sido más fácil permanecer impasibles y callados, pero damos un paso al frente para trabajar por un Real Madrid mejor", recalca.
Sin embargo, si hubiera próximas elecciones, no descartarían volver a intentar presentarse "si el apoyo es el mismo y la respuesta tan positiva como hace unos meses", aunque, mientras, se ponen a "disposición" de la directiva actual.
Más allá del tema de los tribunales, los miembros de la plataforma, ya han ido estableciendo contactos con socios (www.plataformablanca.com) y también han hablado con veteranos, y muchos madristas que han visto "loable esta iniciativa porque es una semilla limpia y blanca".
PIDEN UN "MODELO DEPORTIVO PARA DISFRUTAR".
De las conversaciones con los socios y con su propia opinión, Eugenio Martínez y los miembros de la plataforma, han sacado conclusiones sobre el equipo, considerando que "falta alma, espíritu" y que la crisis institucional del que atraviesa la entidad y el "proyecto a corto plazo" han hecho que "se incumplan promesas electorales porque jugadores consideren mejor otras alternativas, algo impensable para el club en otras épocas".
De hecho, critican la "apuesta por el músculo en lugar de por los 'jugones'" y el hecho de haber hecho un proyecto "excesivamente pensado a la obtención inmediata de resultados", con jugadores en la etapa "media-final" de su carrera y no haber "construido un futuro". "Se ha fichado lo que han podido y no lo que han querido, al menos eso es lo que piensan los socios a los que nos hemos dirigido", sentencia.
Así, en su modelo deportivo, abogan por "anticipar la identificación de talentos y fichar a jugadores en plenitud", sin "olvidar a la cantera" y por "preocuparse de cómo es un jugador, la persona, su carácter, antes de ficharlo".
De todas formas, apelan a la "unidad" del madridismo: "Posiblemente la situación será conflictiva e inestable, sobre todo si el club sigue en los tribunales. Queremos hacer un llamamiento para estar con el equipo, aunque el modelo deportivo no sea el más adecuado: que les dejen terminar la temporada y se apueste por el entrenador".
Finalmente, también piden "un esfuerzo a los jugadores". "Si quieren, pueden, como se vio en el partido ante el Barcelona. Queremos esa actitud en todos los partidos", añaden el máximo mandatario de la Plataforma que tiene en el punto de mira para el futuro: "un modelo deportivo para disfrutar, divertirnos en el campo", un modelo como el de "Santiago Bernabéu, de honradez y sencillez, él nunca hubiera llevado al club a los tribunales".