Fútbol.- La plataforma ESAIT no apoyará el partido navideño de la selección de Euskadi ante Serbia

Acusa a la Federación Vasca de Fútbol de perseguir más el beneficio económico de los amistosos que la oficialidad de la selección

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 16:11

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ESAIT, en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, anunció hoy que no ofrecerá su apoyo al partido que la selección de Euskadi de fútbol jugará ante Serbia el 27 de diciembre en San Mamés, por la "clara dejación de los compromisos adquiridos para avanzar hacia la oficialidad" mostrada por la Federación Vasca de Fútbol, a la que criticaron por estar más preocupada por "sacar beneficios económicos de los partidos amistosos".

"La Federación Vasca ha faltado a los compromisos adquiridos para avanzar hacia la oficialidad y no parece interesada en hacer absolutamente nada por ella. Se conforma con los beneficios económicos reportados por los partidos amistosos. Hoy en día la federación no garantiza que vaya hacer nada por la oficialidad", denunció el portavoz de ESAIT Ritxi Mendiguren en Lezama.

Ante esta actitud "prepotente de la Federación" y su "clara dejación de los compromisos que en su día acordó" con ESAIT, la plataforma entiende "que no puede dar su apoyo al partido del día 27". "Ha sido la irresponsable e incomprensible actitud de la federación la que nos ha empujado desgraciadamente a tomar esta decisión", añadió Mendiguren.

El portavoz de ESAIT mostró su preocupación por la "política de alianzas" que está practicando la Federación Vasca de Fútbol, que se acerca a "la Federación Española de Fútbol", y no a la propia plataforma "y otros agentes". "Este es un claro error", denunció Mendiguren, que quiso dejar claro que "ESAIT no cierra puertas a nadie en esa posible vía de colaboración". "Aquí no sobra nadie, un punto de vista que no comparte la Federación en el momento en el que nos quiere apartar de esta situación", añadió.

ESAIT NUNCA HA PEDIDO DINERO

Además, calificó de "gravedad manifiesta" la mención que hace la Federación "de que no dará nunca dinero a ESAIT". "Nos hemos quedado alucinados", declaró Mendiguren, que aclaró que la plataforma "nunca ha pedido dinero a la Federación". "Lo único que ha trasladado ESAIT a la Federación es la necesidad de la creación de un fondo de los beneficios del partido para costear los gastos derivados de las gestiones que pueda haber para conseguir la oficialidad, como informes jurídicos, viajes al exterior, etcétera. Creemos que esta mención tiene el oscuro objeto de descalificar a nuestra plataforma", apostilló.

Por último, Mendiguren denunció "el veto de la Federación" a la plataforma "para no poder reunirse con los jugadores mientras éstos estén convocados". "ESAIT siempre se reunirá con toda aquella persona jurídica o física mayor de edad siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo", aseguró.

El anunció de ESAIT se produce un día antes de que la Federación Vasca de Fútbol presente el partido navideño entre Euskadi-Serbia. Mañana martes se verá si los responsables federativos tienen a bien contestar a las críticas y acusaciones de la plataforma.

Contenido patrocinado