Fútbol playa.- España se impone a Rusia tras 26 penaltis en la final del clasificatorio para el Mundial

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 0:55

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

España se impuso a Rusia en la final del clasificatorio de la zona europea para la Copa Mundial de fútbol plata tras concluir el partido con remontada y empate a cuatro goles, idéntico resultado después de la prórroga y tanda de penaltis que se decantó del bando local tras 26 lanzamientos en Castellón.

Los rusos fueron siempre por delante. Por físico, por orden y por saber neutralizar los puntos fuertes de España. De este modo, su capitán y mejor jugador del evento Ilya Leonov, disparaba desde lejos para que Roberto Valeiro no blocara y aprovechara el rechace Igor Shaykov.

Era un marcador inicial justo porque los rusos dominaban y los hombres de Alonso parecían no sobreponerse al mayor tiempo de preparación de que su rival había gozado antes de la cita. Así, Shaykov repetía en jugada de estrategia y el 2-0 reinaba ya entrado el segundo tercio.

Pero los locales comenzaron a sentirse más cómodos y Antonio reducía distancias y, pese a que Leonov sacaba jugo del segundo córner con gol del estratega Nikolai Pisarev, los españoles parecían otros. Además, Ramiro Amarelle apareció, controló con el pecho y trituró la escuadra de Bukhlitskiy, mejor portero del torneo.

Rusia golpeó de nuevo al inicio del tercer período por medio de Leonov, pero España ya había decidido que no se podía perder. Cristian Torres, el más determinante en Castellón, respondía inmediatamente y a falta de seis minutos Nico Alvarado lograba el empate.

Y de ahí hasta la muerte súbita de los penaltis, donde el colegiado holandés George Postma se quiso erigir protagonista, haciendo repetir hasta tres veces a otros tantos rusos que habían fallado por acierto de Roberto. Y hasta la pena máxima número 26 la cosa no acabó: Shaykov la estampó contra el larguero y España se coronó.