MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, lamentó que entrasen "con bastantes dudas" en el encuentro de este domingo ante el Real Madrid y que no pudiesen hacer nada de lo que habían planeado durante la semana ante un rival "en un estado de forma increíble".
"No hemos tenido opciones, entramos con bastantes dudas, sobre todo cada vez que el Real Madrid nos atacó nos generó muchos problemas y tuvimos dificultad sobre todo para jugar y hacer el fútbol que queríamos hacer. Es un resultado abultado, que nos deja cicatrices y que vamos tener tiempo para analizar", señaló Pochettino en rueda de prensa.
El argentino cree que seguramente sería un partido "de lo peores" desde su etapa como técnico, y sobre todo el que dejaba "sensaciones no buenas". "Todo lo que habíamos trabajado durante la semana y lo que había que llevar a la práctica no se vio, no encontramos vías para hacer daño y encima regalamos el primer y el segundo gol. Luego ante un equipo en un estado de forma increíble te quedan pocas opciones para remontar", aseveró.
De todos modos, pidió no dramatizar. "Hay que pedir más siempre, pero no tenemos que rasgarnos las vestiduras. Estuvimos a merced del rival, un gran equipo, pero ahora hay que tomarse esta derrota reflexionando y analizando muchas cosas. Nos dan mucha información estos partidos y lo analizaremos en futuro", comentó.
"Hemos generado muchas dudas, defensivamente no hemos tenido un buen partido. La propuesta era tener una buena gestión desde atrás y haber sido más agresivos", añadió al respecto Pochettino. "Pensábamos tener el balón, encontrar espacios entre Marcelo y Cristiano y entre Arbeloa y Ozil para lanzar nuestro juego ofensivo", puntualizó.
En este sentido, el preparador del conjunto catalán opinó que "jugando de manera diferente" el Espanyol también ha salido derrotado del Bernabéu. "El planteamiento no ha sido determinante, hemos perdido porque no hemos mostrado la solidez que hay que mostrar en el Bernabéu. Si no eres sólido e intenso aquí acabas perdiendo", afirmó.
El exfutbolista reconoció que se marchaba "frustrado" porque les había faltado "competir" ante un equipo "realmente importante, de grandes números y grandes jugadores". "No me gusta perder, pero me voy frustrado por la sensación de que muy pronto hemos entregado el partido con errores que por lo general no acostumbramos a hacer", destacó, recordando que el Real Madrid es letal, sobre todo "a partir de que se pone por delante".
Sobre los cambios efectuados tras el descanso, Pochettino dijo que "había que hacer algo". "Son partidos en los que el entrenador cambiaría a los once. Hay que buscar variantes, pero nos han ganado con bastante suficiencia", aclaró, recalcando que no les faltó "actitud sino el manejo de situaciones de una forma diferente". "No me voy preocupado, me voy enfadado. El equipo tiene la obligación de levantarse", zanjó.
Finalmente, el técnico del Espanyol se refirió a cómo ganar en el Bernabéu, algo que no logra el equipo desde hace tiempo y que el consiguió como jugador espanyolista. "Quien tenga el secreto lo tendrá bien guardado. La historia y los tiempos son diferentes y seguramente no había tanta diferencia como ahora entre el Real Madrid y el FC Barcelona y el resto. No hay fórmula, sólo rozar la perfección y que el Real Madrid no esté del todo bien que normalmente está", sentenció.