GIJÓN 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que su equipo "ha dado muestras de madurez" y no ha podido ocultar su satisfacción tras la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón por 1-2.
"El equipo ha trabajado muy fuerte, lo ha dejado todo en el campo y los jugadores están extenuados. Se ha jugado un partido a un ritmo intenso y sabíamos que así iba a ser porque el Sporting juega así", explicó Pochettino.
El entrenador 'periquito', contento con su equipo, afirmó que incluso el resultado podía haber sido más abultado. "Creo que si hubiésemos estado finos, hubiese sido un resultado más amplio. El equipo paso fases de sufrimiento, pero siempre tuvo una mentalidad ofensiva", expresó.
"Hay que felicitar al equipo porque ha sido muy táctico, solidario y ha intentado hacer el fútbol que venimos haciendo. En un campo tan complicado el equipo ha dado muestras de madurez. Somos el equipo más joven, hemos demostrado hombría jugando al fútbol ante un gran rival", afirmó el argentino.
Además, el técnico ha querido recordar la buena racha en la que el equipo asturiano llegaba. "El Sporting venía en unas condiciones inmejorables, tras lograr muy buenos resultados y en una gran dinámica. Éste es uno de los campos más difíciles y después de un partido como el de hoy, sólo puedo felicitar a los jugadores", explicó.
Por último, Pochettino habló también sobre el próximo encuentro de Copa ante el Celta tras el 0-0 de la ida. "Somos exigentes e inconformistas y ahora pienso en el martes para cerrar el 2011 de la mejor manera. Queremos pasar la eliminatoria contra el Celta aunque sabemos que está muy igualada", finalizó.