Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:33

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol Mauricio Pochettino ha asegurado que no cambiará su estilo de juego ante el FC Barcelona, este sábado a las 20.00 horas en Cornellà-El Prat, a pesar de pronosticar un derbi con "agresividad positiva".

"Vamos a mantener la misma línea, aunque haya matices que cambian con los rivales, las señas de identidad del equipo serán las mismas", afirmó Pochettino en rueda de prensa.

En el mismo sentido, destacó que no ha elaborado una táctica "especial" para batirse a los blaugranas, cuya "calidad individual de estos futbolistas puede hacer que todo lo que planifiques se vaya por la borda". Trataremos de buscar soluciones a cosas imprevistas, previsibles y tratar de tener una buena tarde noche", afirmó.

Además, el ex jugador advirtió que deben jugar al máximo para tener opciones. "Debemos tener un buen rendimiento, un nivel elevado como para poder sacar el partido adelante", confesó.

Asimismo, auguró un partido "agresivo" positivamente. "Es un partido de mucha rivalidad e intensidad por las dos partes. No será agresivo sino disputado. Creo en la agresividad positiva, no en la negativa", destacó.

Finalmente, Pochettino felicitó a las dos directivas por la buena relación que mantienen desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del Barça. "Tiene que existir esta buena relación que no tiene nada que ver con la rivalidad deportiva", sentenció el técnico blanquiazul.