BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha admitido que la venta de Dani Osvaldo y las formas con las que el delantero argentino abandonó el club blanquiazul generaron "malestar y pesimismo" entre la afición 'perica', pero ha abogado por "pasar página", al tiempo que ha asegurado que "solo los resultados revertirán esta situación".
"El malestar y pesimismo de la afición tras la salida de Osvaldo y las formas en las que ocurrió son entendibles, a mi tampoco me gustó, pero todo esto se revierte con resultados. En cuanto lleguen, todo cambiará. Ahora debemos pasar página, mirar el futuro con ilusión, ser optimistas y creer mucho más en el equipo y en nuestra fuerza. Por algo somos la fuerza de un sentimiento", declaró en rueda de prensa.
El técnico, que reconoció que Osvaldo era "un jugador fundamental para el club", no quiso señalarle como único culpable de la polémica de su marcha. "Todas las partes han tenido responsabilidad de lo ocurrido. Hay que hacer autocrítica y no culpar a uno solo. Todo el mundo tiene sus razones", indicó.
Finalmente, Pochettino quiso cerrar el asunto Osvaldo para centrarse en el futuro más próximo. "Hoy no lo tenemos y no podemos lamentarnos más. El equipo es competitivo y puede sacar buenos resultados", aseguró.
También habló el entrenador de los cambios de última hora realizados en su plantilla. "Algunos de ellos fueron provocados y en otros no pudimos hacer nada. En todo caso, van a ser para bien", sentenció.
Precisamente, dos de las tres últimas incorporaciones, Romaric y Pandiani, podrían entrar en la lista para el encuentro liguero ante el Athletic de Bilbao, mientras que con Vladimir Weiss se mostró más cauto. "Mañana veremos cómo está", dijo el técnico argentino, que alabó a su homólogo en el banquillo de su próximo rival, Marcelo Bielsa, a quien considera "un segundo padre".
Por último, en referencia a la demora de Kameni en su regreso de su compromiso con Camerún, el técnico argentino atribuyó el malentendido a la falta de comunicación. "No tenemos la información ni por parte de la Federación de Camerún ni del jugador, no nos han informado de lo que pasaba, y eso da pie a que todo el mundo tenga su propia interpretación", subrayó.