BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que el vestuario vive con "naturalidad" que llegue algún refuerzo en este mercado de invierno para compensar las bajas por lesión, sobre todo en la delantera, un fichaje que espera que llegue "lo antes posible" pero "sin exigir" nada a la directiva.
"No puedo dar un plazo ni exigir, tampoco. La primera preocupación la tiene el área deportiva y está trabajando con mucha fuerza, prácticamente sin dormir, para buscar una solución pronta y trataremos que sea lo antes posible", manifestó Pochettino en rueda de prensa.
Además, negó que ello pueda afectar al vestuario. "Estas cuestiones que competen a la llegada o no de un compañero el vestuario lo toma con naturalidad", aseguró.
En cuanto a la gestión de la plantilla, la calificó de "bastante correcta". "Hay muchas dificultades y adversidades pero hay una línea de trabajo, conducta y filosofía que no sé si el club alguna vez la tuvo. Pero espero que lo mejor esté por venir y no que haya pasado", manifestó.
De cara al partido del sábado contra el Granada, sus jugadores deberán vigilar los contraataques de un equipo que ya ha "dañado" a varios equipos fuera de su campo. "Nos vamos a encontrar con un partido muy complicado", advirtió.
Ante los nazaríes, el técnico 'perico' ha llamado a cinco jóvenes del filial vistas las bajas, si bien defendió el trabajo físico de la plantilla. "Las dificultades que hemos encontrado se han dado de golpe, con tres jugadores con los que íbamos a contar para el martes y no pudimos, es un bulto bastante grande, pero estoy totalmente conforme con el rendimiento a nivel físico", espetó.
Además, no reservará a nadie para la Copa del Rey, donde tienen un complicado encuentro ante el Mirandés tras el 3-2 de la ida, con remontada incluida. "Mañana trataré de poner a los jugadores que más garantías a nivel físico nos den, pero sin pensar en el martes. No olvidemos que la Liga es importantísima para nosotros, fundamental, como también lo es la Copa y es una oportunidad de volver a sumar tres puntos en nuestro campo para terminar una primera vuelta en posiciones de privilegio", se sinceró.