Fútbol.- Pochettino (RCD Espanyol) califica de "vital" el partido contra el Mallorca

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 19:32

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, calificó hoy de "vital" el partido de Liga que enfrentará a su equipo contra el RCD Mallorca en la próxima jornada, pues los baleares son un rival directo de los blanquiazules en la lucha por evitar el descenso.

"Por mi cabeza pasa trabajar para ganar. Estamos trabajando bien y como siempre dije, soy optimista y sabemos que es trascendental el partido del domingo. No es un partido más y es vital para nuestras aspiraciones del 31 de mayo", comentó al respecto.

El técnico argentino, que sólo ha conseguido un triunfo, si bien ante el Barcelona, desde su llegada al banquillo espanyolista, aseguró que prepara el partido como los demás: "Con la misma intensidad, concentración y responsabilidad. Vamos a seguir en esta línea de trabajo", explicó.

Sin embargo, argumentó que ya no hay tiempo para esperar los buenos resultados pues el tiempo pasa y cada vez quedan menos partidos y puntos por disputar. "Nos interesa que el equipo vaya creciendo pero los resultados son importantes, no hay tiempo para decir que los resultados van a venir dentro de un mes, porque la Liga se acaba. Estoy satisfecho del crecimiento del equipo en el apartado futbolístico y falta que los resultados se den, porque estamos haciendo todo para que se den. Nosotros no vamos a apartarnos de este camino porque no tengo ninguna duda de que vamos a ganar", expresó.

En cuanto a la derrota a domicilio contra el Villarreal (1-0), admitió que había dejado "triste" a sus jugadores pero matizó que también se quedaron "tranquilos" por haber hecho "todo" lo que pudieron. "En el fútbol siempre hay variables que no se pueden controlar. La única manera es trabajar, trabajar y trabajar para poder seducir a la suerte y que la suerte pueda llegar a estar de nuestro lado", valoró.

En este sentido, agradeció la "valentía" de Luis García para lanzar el penalti de Villarreal, pese al fallo, y asumió que teniendo en cuenta la situación del equipo se puede hablar de "ansiedad, de nervios o de lo que sea". "Pero no hay que darle más vueltas y ahora sólo hay que centrarse en el partido ante el Mallorca. Yo estoy muy concienciado de que el objetivo es el Mallorca. Lo demás ya está pasado", matizó.

Pochettino reiteró que es consciente de las cuentas, pero que el objetivo inmediato es "el próximo partido". "Luego ya buscaremos el siguiente. Somos conscientes de dónde estamos, pero en el plano emocional se está gestionando bien. Cuando ganamos en el Camp Nou ya hablamos de reacción y luego no hemos podido mantenerlo", lamentó.

Por último, insistiendo en el tema del Mallorca, argumentó que "todos" los equipos están "muy pendientes" de ver qué pasa. "Se nota la tensión, el nerviosismo. Será un partido muy importante", concluyó.