BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los juristas que han sido relevados de sus funciones en la Federación Catalana de Fútbol (FCF) han informado de la "duplicidad de cargos" en los comités de justicia y disciplina deportiva de la FCF al Tribunal Catalán del Deporte (TCE), que podría intervenir.
En sendos escritos se han dirigido al TCE Ramon Felipó y Carles Farrés, que habían presentado su dimisión como juez único de Tercera División y como presidente del Comité de Apelación, respectivamente, y que aún no han recibido notificación de la aceptación de su renuncia.
Algunos de los juristas habían presentado su dimisión, pero no se les ha comunicado si ha sido aceptada o no por la junta que preside Jordi Roche, y consideran que no han sido destituidos, pese a que la FCF anunció los nombramientos de 25 nuevos miembros de los comités.
Otros, según el escrito, pusieron el cargo a disposición de la junta y un tercer grupo, "sin saber por qué, por parte de personal auxiliar de la FCF y telefónicamente a los que se pudo encontrar, se les comunicó que estaban cesados y otros se enteraron por la prensa".
En los escritos enviados al TCE, a los que ha tenido acceso Europa Press, los juristas consideran que existe "una duplicidad de cargos", por lo que "los actuales miembros de los comités nombrados por la FCF no están legitimados para resolver ningún expediente disciplinario".
Asimismo, expresaron sus "dudas" sobre la "validez de los acuerdos que puedan tomar", e informan de todo ello al TCE que considere si puede "intervenir", "de acuerdo con las facultades que le otorga el artículo 139 de la Llei de l'Esport de 1/2000 de 31 de julio".
Además, señalan que "se han infringido de forma flagrante sus principios de audiencia y de defensa", y que no tienen "constancia de una comunicación fehaciente ni existencia de un acta ni propuesta de la directiva" sobre su cese, como establece el reglamento federativo.
Ahora, el caso llega al TCE, órgano de la justicia deportiva catalana que anuló las elecciones a la presidencia de la FCF que se celebron el 8 de marzo de 2005, en las que ganó Jordi Roche, y ordenó la repetición de los comicios, en los que Roche venció de nuevo.