Fútbol.- El portero Julio César no se siente "inferior" a Buffon tras los rumores que colocaban al italiano en el Inter

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 18:27

ROMA, 30 Nov. (EP/AP) -

El portero brasileño del Inter de Milán, Julio César, reconoció hoy no sentirse "inferior" al guardameta italiano Gianluigi Buffon y se mostró respaldado por su técnico Roberto Mancini, después de las informaciones vertidas al inicio de la temporada en las que se decía que el guardameta de la Juventus de Turín y titular indiscutible de la selección italiana, podría fichar por el actual líder de la Serie A.

"Con él he hablado a menudo y siempre me ha dicho que esté tranquilo porque tenía una gran confianza en mí y que si continuaba mostrando mi valía el portero titular del Inter seguiría siendo yo", declaró el brasileño, en declaraciones a la publicación 'Corriere dello Sport'.

Además, Julio César elogió la trayectoria de Buffon. "Le respeto mucho porque es un campeón del Mundo, ha ganado muchos trofeos y para llegar a su nivel y ser considerado como él, debo ganar yo también un título mundial", manifestó el cancerbero, que cree que ha mejorado mucho su rendimiento desde su llegada al 'Calcio' y se encuentra más "confiado".

Asimismo el jugador analizó su período de adaptación en la liga transalpina. "No jugaba nunca, no hablaba el italiano, no estaba mi familia, era todo complicado, muy complicado", indicó.

"En el Flamengo era un ídolo, en Italia, en cambio, no era nadie, me di cuenta de que mi carrera empezaba de cero y acepté este desafío, consciente de que si el Inter me había llamado, era porque creía en mí", concluyó Julio César, quien también jugó cedido en el Chievo durante seis meses.