Fútbol.- El portero Unai Alba, principal novedad en la convocatoria del Athletic para Mallorca

Actualizado 05/01/2007 14:18:37 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, José Manuel Esnal Mané, ofreció esta mediodía la lista de convocados para el primer encuentro del año, frente al Mallorca, en el ONO Estadi, en la que la principal novedad es la entrada del portero guipuzcoano Unai Alba, fichado del Barakaldo hace dos semanas como tercer guardameta del equipo rojiblanco.

La entrada de Alba ha provocado la salida de la convocatoria del del portero del filial Aitor Alcalde, que ejercía como suplente ante la baja de Iñaki Lafuente. Respecto a la última convocatoria ante el Zaragoza, hay un cambio más: entra Javier Iturriaga y sale Mikel Dañobeitia.

La convocatoria completa para Mallorca está formada por: Aranzubia, Alba, Expósito, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Iturriaga, Garmendia, Iraola, Murillo, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste, Etxeberria, Llorente, Aduriz y Urzaiz.

Respecto al 'once', todo indica que Mané repetirá el mismo de los dos últimos encuentros, frente al Deportivo y ante el Zaragoza, es decir, el formado por Aranzubia; Prieto, Expósito, Sarriegi, Casas; Iraola, Murillo, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

La expedición rojiblanca volará a las 18:00 horas de esta tarde rumbo a Palma de Mallorca. Mañana sábado realizará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio la última sesión preparatoria antes del encuentro, que se disputará el domingo a las 17:00 horas en el ONO Estadi. A la conclusión del mismo, el Athletic regresará a Bilbao.