SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Betis, Pepe León, aseguró hoy que nadie le ha metido presión al técnico, Javier Irureta, para que sitúe cuanto antes al equipo en la zona alta de la tabla.
Como se recordará, hace un par de semanas el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, aseguraba que veía equipo "para estar entre los seis primeros de la clasificación". Esta misma semana Irureta terciaba que ni Lopera "ni el sursum corda" podía pedirle que colocara al Betis en esa zona de la tabla cuando la temporada no ha hecho más que empezar.
Hoy, León ponía un toque conciliador en este asunto. "Lo que dijo el otro día el entrenador es hablar de una presión relativa, porque nadie le ha dicho a él que Lopera dijera en qué puesto vamos a esta", precisó. No obstante, León destacó que el Betis se encuentra en estos instantes con dos puntos menos de los que había sumado el año pasado a estas mismas alturas del campeonato.
"Lo que tenemos ahora mismo es lo que ha, pero las palabras de Lopera fueron correctas y las de Irureta también fueron acordes con la situación en la que se está", refirió.
No en vano, el dirigente puso de relieve la satisfacción que causa en el club el trabajo que está llevado a cabo el de Irún. "Irureta seguirá con nosotros el año que viene y tres o cuatro años más. He hablado con él y me ha dicho que, si la cosa sale más o menos normal, y no hablo de grandes objetivos, --aclaró-- el entrenador está seguro de continuar con nosotros", espetó.
Por lo tanto, León pide paciencia y muestra su fe en la capacidad de Irureta para conseguir las metas que el Betis espera de él. "Hay que tener seguro que en un día ni se pierde ni se gana nada. De Irureta lo que me interesa no es lo que hizo en la Coruña, sino lo que está haciendo aquí, y creo que puede ser un entrenador muy válido para el Betis".
En este punto, el presidente incluso secundó la opinión de Jabo, en el sentido de que no será hasta el final de temporada cuando se logren o se frustren los objetivos del equipo. "Eso es una verdad como un piano de grande y hay que pedirle paciencia a todo el mundo, no sólo a la directiva, sino también a la afición", remarcó.
POLEMICA ARBITRAL.
Paralelamente, León lamentó la poca fortuna que está teniendo el Betis con los arbitrajes, con el gol legal anulado ante el Sevilla y el penalti reclamado frente al Madrid. "Está el tema de los árbitros que, si hubieran visto el penalti de Beckham y otras cosas, habría cambiado el panorama. De todos modos, tenemos equipo para permanecer dignamente en Primera y, a partir de ahí, no renunciaremos a nada. Creo que podemos pasar una Liga agradable, para divertirnos y ya veremos al final dónde terminamos", insistió.
Por último, el rector heliopolitano le envió un mensaje de apoyo a Darío Silva que, por lo demás, ya transmitió el club ayer a través de su web oficial. "Desde el Betis queremos darle muchos ánimos a este hombre, que me consta que lo hizo muy bien en equipos como el Málaga y se lo merece", concluyó.