BUCAREST (RUMANÍA), 25 (EP/REUTERS)
El presidente de la Comisión de Árbitros de Rumanía (CCA), Vasile Avram, ha sido arrestado bajo la acusación de aceptar sobornos, junto a Sorin-Ioan Terbea, empresario cercano al FCM Targu Mures, presunto sobornador, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción de Rumanía.
Vasile Avram, presidente de la Federación de Árbitros y perteneciente a la Federación de Fútbol de Rumanía, está acusado de recibir de recibir 19.000 euros del empresario Sorin-Ioan Terbea a cambio de favores arbitrales al FCM Targu Mures, noveno clasificado en la temporada 2010-11.
La Fiscalía Anticorrupción afirma que el 21 de mayo cuando Avram era supervisor arbitral del choque que enfrentaba FCM Targu-Mures y Universitatea Cluj, Avram recibió el dinero para recibir favores a lo largo de la temporada 2011-12.
"Hoy, la Justicia de Bucarest ha decidido arrestar a Vasile Avram por aceptar sobornos y a Sorin-Ioan Terbea por soborbar. Estaránd detenidos los próximos 29 días", declaró a Reuters Livia Saplacan, portavoz de la Fiscalía Anticorrupción de Rumanía.