Fútbol.- El presidente de la Federación Francesa destaca a Laurent Blanc como "un buen candidato" para la selección

Actualizado: martes, 5 enero 2010 21:16

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, destacó a Laurent Blanc, actual entrenador del Girondins de Burdeos, como "un buen candidato" para el puesto de seleccionador del combinado galo, y confirmó que el sustituto de Raymond Domenech tras el Mundial de Sudáfrica "no será extranjero".

"Laurent Blanc es un hombre ejemplar. Ha hecho un gran trabajo con el Burdeos. Seguro que es un buen candidato. Mentiría si dijera lo contrario", afirmó Escalettes en declaraciones a la radio francesa Europe 1, aunque es consciente de que existen "obstáculos" para que su nombramiento. "Tiene contrato con un equipo y no se trata de perjudicar a un club por la selección", señaló.

Aunque el máximo responsable del fútbol galo mostró su preferencia por el técnico del líder del campeonato liguero, reconoció que "sería un error centrarse en un sólo nombre", por lo que también destacó las opciones de otros preparadores franceses como Didier Deschamps, técnico del Olympique de Marsella, Alain Boghossian, actual ayudante de Domenech, o Jean Tigana, actualmente sin equipo.

Lo que Escalettes tiene seguro es que "el nuevo seleccionador no será extranjero". "Tenemos suficientes buenos entrenadores en Francia como para mirar en el extranjero, como han hecho nuestros vecinos", comentó, haciendo referencia a la selección inglesa dirigida por el italiano Fabio Capello.

En caso de decantarse por un entrenador que pertenezca a un equipo, la decisión "no se tomará en el último minuto" para que "el nuevo seleccionador debe llegar en las mejores condiciones posibles". Así, queda descartada la continuidad de Raymond Domenech, cuyo contrato termina tras la cita mundialista.

Francia estará presente en el Mundial de Sudáfrica 2010 después de una gris fase de clasificación y haber superado una polémica repesca contra Irlanda, en la que una mano de Thierry Henry permitió a los 'bleus' anotar el gol que les daba el triunfo en la eliminatoria.