MIAMI 1 Jun. (EP/Reuters) -
El presidente interino de la América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), Lisle Austin, acusó de "hacer la guerra" al secretario general de la entidad, Chuck Blazer.
Austin, de Barbados, asumió el cargo en sustitución de Jack Warner --vicepresidente de la FIFA, suspendido por una acusación de soborno--, y el martes anunció que había despedido a Blazer, quien había sido el que presentó dichas acusaciones ante la FIFA.
Sin embargo, Blazer envió un comunicado a través del departamento de medios de la Concacaf en Nueva York en el que dijo que Austin no tenía derecho ni poder, bajo los estatutos del órgano, para despedirlo y que por eso continuaría en su cargo.
Sin embargo, el miércoles, con el Congreso de la FIFA discutiendo un enfoque de "tolerancia cero" para la corrupción, Austin publicó un comunicado en Puerto España (Trinidad y Tobago), insistiendo en que Blazer estaba despedido y que las declaraciones procedentes de Nueva York no eran oficiales.
"El comunicado enviado por el Departamento de Medios de la Concacaf anoche y que se refiere al estado del ex secretario general Chuck Blazer es oficial. Es otro evidente acto de negligencia del proceso y los procedimientos por parte del exmiembro del equipo", señaló.
Austin remarcó que la respuesta de Blazer a través del Departamento de Medios implicaba una acción ilegal de su parte y dijo que ordenaría el cierre inmediato de todas las instalaciones en red de la Concacaf.
"Me entristece apuntar que el Sr. Blazer está usando las publicaciones de una confederación de la que ya no es empleado para hacer la guerra contra la Oficina del Presidente Interino", sostuvo Austin.