SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Joaquín Morales, presidente del Xerez, comentó hoy a Europa Press que no cierra las puertas al traspaso de Mendoza al Betis club éste que, añadió, "tiene que mover ficha" si realmente quiere hacerse con los servicios del zaguero.
En el día de ayer se retomaron con fuerza las negociaciones por el jugador, aunque Morales no cree "que haya movimiento" en las próximas horas en este asunto.
Este pesimismo del dirigente xerecista, se basa en que no ve indicios de que el Betis quiera pagar la cifra que el club azulino paga por el jugador "porque si no, lo hubiera dado ya", añadió.
Pese a ello, el presidente del Xerez deja claro que "nunca" ha "cerrado" las puertas a esta posible operación. "Vamos a ver, porque ahí estamos, a la expectativa", agregó.
De hecho, el Betis habría ofertado 300.00 euros mientras que el Xerez pediría algo más de un millón de euros. "Creo que son unas cifras en la que no estamos pidiendo disparates. Yo entiendo que tenemos al mejor lateral que, hoy en día, hay en Segunda División. De hecho, Mendoza no está jugando en su puesto, sino que está jugando de zurdo centro derecho, así que puede jugar en cualquiera de los dos laterales", recordó.
El propio jugador ha expresado su deseo de militar en el Betis, y Morales parece receptivo a este dato. "Es normal que el chaval quiera progresar deportivamente. Es lógico que lo diga y yo, desde luego, no lo veo negativo, sino que es positivo que quiera jugar en Primera y que tenga ilusión de mejorar", aseguró.
Se le cuestionó entonces al mandatario si aceptaría algún jugador bético en contrapartida dentro de la operación de Mendoza, y Joaquín Morales fue claro. "El Betis ya creo que tiene las ideas claras de lo que nosotros pretendemos y, en esa línea, tienen que mover ficha ellos", sentenció.
Por último, Morales reconoció que el delantero bético Dani "siempre" le interesaría al Xerez, aunque el Betis ya se ha cerrado en banda en su negativa a deshacerse del punta, por lo que la entidad gaditana desiste definitivamente de su eventual llegada a Chapín.