Fútbol/Primera.- (Ampl.) El Real Madrid se mantiene líder, mientras el Sevilla sigue sin levantar cabeza

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 23:06

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró una trabajada victoria ante un buen Recreativo de Huelva por 2-0 y se mantiene como líder de una Liga en la que el Sevilla no levanta cabeza después de su derrota en casa, 0-1, frente al Deportivo de La Coruña en un partido en el que los de Juande no tuvieron acierto de cara a puerta, justo al contrario que el Barcelona, que con su goleada al Atlético, 3-0, suma ya cinco victorias seguidas en Liga.

Lavó el Madrid la mala imagen mostrada la semana pasada en el Alfonso Pérez de Getafe con un buen partido ante su público. Los de Bernd Schuster jugaron bien por momentos y dispusieron de buenas ocasiones durante todo el partido. Sin embargo, los delanteros no estuvieron del todo acertados y el Recreativo ganó en confianza, poniendo en apuros en más de una ocasión a Casillas.

Tras varios intentos previos, Van Nistelrooy puso el 1-0 en el marcador al resolver un mano a mano con Sorrentino en el minuto 72. A pesar de ello, el 'Recre' siguió teniendo ocasiones de empatar, pero no lo consiguió. Cuando el partido expiraba, Guti envió un buen balón al hueco que Higuaín, que entró en sustitución de Robben, materializó en gol tras regatear al meta onubense.

No le fue tan bien al Sevilla, que después de su victoria en Liga de Campeones ante el Slavia de Praga quería repetir victoria en el torneo doméstico ante el Deportivo. Sin embargo, pese a que los de Juande salieron con fuerza, fue el 'Depor' el que dispuso de las mejores ocasiones durante gran parte del partido. El Sevilla no respondió hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Tras la reanudación, los de Nervión se volcaron sobre la portería rival, pero sus delanteros mostraron una preocupante falta de pegada que acabó siendo castigada. A falta de 20 minutos, los de Lotina aprovecharon un contragolpe muy bien llevado por Guardado, que cedió a Riki desde el lateral del área para que éste, sólo en el área, certificara la cuarta derrota consecutiva en Liga de los sevillistas.

EL ZARAGOZA OLVIDA LA UEFA Y EL GETAFE LA SUFRE.

Sí pudo resarcirse el Zaragoza de su prematura eliminación en la Copa de la UEFA. El equipo de Víctor Fernández goleó 3-0 al Levante, que se hunde en la tabla, aunque le costó anotar el primer tanto. Lo hizo Sergio García en el 63, seguido de dos goles de Oliveira en diez minutos. El Levante tuvo oportunidades, pero se mostró muy blando y puso muy poca resistencia ante el ataque zaragocista.

Por su parte, el Getafe, desgastado por la UEFA, tampoco consigue mantener el nivel de juego de las últimas temporadas. Los de Laudrup siguen sin ganar en esta Liga después de perder contra el Mallorca, por 4-2, un partido que llegaron a ganar 0-2 y en el que jugaron con uno más durante la última media hora. Sin embargo, los de Manzano firmaron unos últimos 20 minutos muy buenos en los que consiguieron tres goles que dejan muy mal al Getafe.

En Pamplona pudo verse el partido más emocionante de esta tarde. Osasuna y Villarreal se intercambiaron ocasiones de gol durante todo el encuentro, que acabó decantándose del lado de los navarros con un golazo de Javi García. Se adelantó el Villarreal con gol de Rossi a los 20 minutos, pero Osasuna dio la vuelta al marcador antes del descanso y lo desniveló con el gol del ex del Castilla, previo empate del Villarreal en el 36.

Por último el Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Almería en San Mamés, que volvió a ver un gol de Etxeberria tres años y medio después. Felipe Melo igualó para los de Emery tras rematar un córner botado por Corona cuando el Athletic ya estaba con diez por expulsión de Del Horno. Los mismos puntos, pero con 0-0, consiguió el Betis en su visita a la Nueva Condomina en un partido sin muchas ocasiones en el que ambos equipos tuvieron miedo a la derrota.

Y en el partido que cerraba la jornada, el Racing de Santander consiguió la victoria por 2-0 frente al Real Valladolid, en un partido sin muchas ocasiones y donde la efectividad racinguista dio sus frutos.

Tras una primera parte insulsa, la segunda mitad ganó en emoción y el polaco Smolarek, tras una jugada personal, batió con la izquierda a Alberto y puso el 1-0. Cuando todo parecía sentenciado, llegó la puntilla del Racing, gracias a un tanto de cabeza de Tchite, que dio a los de Marcelino su tercera victoria del campeonato. Por su parte, los pucelanos se quedan en posiciones de descenso.