Fútbol/Primera.- (Crónica) Raúl acude al rescate del Real Madrid y el Barça gana con la ley del mínimo esfuerzo

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 22:23

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid continuará una semana más al frente de la clasificación de la Primera División tras su victoria (3-1) frente al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, tras un partido complicado en el que la entrada de Raúl en la segunda mitad fue el verdadero punto de inflexión.

Además, también destacaron el triunfo sin brillo (2-0) del Barcelona ante el Almería que permite a los azulgranas seguir arriba y olvidar el revés de El Madrigal, la victoria (0-1) del Atlético en Valencia o la goleada (4-0) del Zaragoza al Villarreal.

En el Santiago Bernabéu, Bern Schuster apostó de inicio por un once plagado de rotaciones, con el propósito de dar descanso a algunos de sus hombres importantes, coyuntura que aprovecharon los gallegos para sembrar la intranquilidad en la grada desde el principio como hicieron ya Olympiacos o el Recreativo haciéndose con el triunfo al final gracias a su capitán, hoy suplente.

Los blancos salieron -como en Montjuïc- dormidos, y en apenas un minuto se vieron con un gol en contra, obra de Xisco. De todos modos, no tardaron en igualar la contienda tras un penalti transformado por Van Nistelrooy, pero el Deportivo -muy ordenado y saliendo a la contra con peligro- ofreció una imagen muy sólida, generando los primeros pitos del respetable antes del descanso.

Schuster recurrió en la segunda mitad a Sneijder y Raúl en un choque que necesitaba de inspiración para solventarse, y fue precisamente el capitán blanco el que desniveló la balanza con el segundo tanto del Real Madrid tras un gran pase de Guti.

A partir de la entrada del '7' los locales se mostraron más competitivos y desplegaron su mejor fútbol. Fruto de él, otra magistral asistencia de Guti fue aprovechada por Robinho para establecer el 3-1 definitivo, resultado que mantiene a los 'merengues' como líderes de la clasificación.

EL BARCELONA GANA SIN BRILLO.

Por su parte, en el Camp Nou, el FC Barcelona se impuso (2-0) al Almería en el Camp Nou en un encuentro controlado en todo momento -aunque sin brillantez- por los de Frank Rijkaard, con lo que el equipo blaugrana sigue la estela del Real Madrid en la clasificación tras la disputa de nueve jornadas.

El equipo almeriense, revelación de la temporada, se plantó en el feudo blaugrana sin complejos y con un planteamiento atrevido, ante un Barça que notó la ausencia inicial de su jugador más en forma -Leo Messi-, que con molestias físicas no salió en el once titular.

Los locales llevaron el peso del partido, pero a su habitual fútbol de toque le faltó esta vez la verticalidad necesaria para fulminar a los rivales, aunque el poder ofensivo del equipo de Rijkaard hizo que se adelantasen antes del descanso por medio de Thierry Henry, que aprovechó un rechace del guardameta almeriense para lograr su cuarto gol en liga.

El Almería se mostró incapaz de dañar a un Barça, que jugando a medio gas, hizo el segundo tanto a diez minutos del final por medio de un más que discutible penalti que transformó Messi, que sustituyó en la segunda mitad a un gris Ronaldinho. El argentino revolucionó el partido con su entrada, y el público del Camp Nou acabó nuevamente rendido ante el talento de 'la pulga'.

Por su parte, el Atlético de Madrid conquistó (0-1) el Ciudad de Valencia con un gol de Diego Forlán y sigue ilusionando a su afición tras este notable comienzo de liga en el que se han situado en la quinta posición.

El equipo de Aguirre controló totalmente el partido desde su inicio, y esperó a materializar alguna de las ocasiones que iba teniendo para asegurarse los tres puntos en un partido que nunca peligró para los rojiblancos. Por contra, el Levante agudiza su complicada situación, con tan sólo un punto obtenido en nueve jornadas de competición.

En La Romareda, el Zaragoza se olvidó de su crisis interna e infligió un duro correctivo (4-1) al Villarreal. El equipo de Víctor Fernández desplegó un buen fútbol y pasó por encima de los 'amarillos', que nada pudieron hacer ante el empuje local.

Vibrante partido fue el vivido en el estadio Reyno de Navarra entre Osasuna y Valladolid, dos equipos en urgencias, y que concluyó con un empate (2-2) que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, que continúan en una situación comprometida en la tabla clasificatoria, aunque más felices estarán los de Ziganda, que con un doblete de Dady igualaron los tantos iniciales de Rubio y Sesma.

Por otro lado, El Sardinero fue testigo de otro gran partido de su equipo, y es que el Racing, que continúa con su gran inicio de temporada, venció por 2-0 (Óscar Serrano y Jorge López) al Getafe en un encuentro controlado en todo momento por los de Marcelino, una de las sorpresas agradables del comienzo liguero.

Por último, en un duelo inédito en Primera División, un cabezazo de Regueiro dio la victoria (1-0) al Murcia frente el Recreativo en un choque muy igualado entre dos conjuntos en apuros en la clasificación.